Fútbol

Liga Iberdrola 2020-21 – Jornada 12 – Atlético de Madrid

Gol de Van Dongen

No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas.

Séneca (2 AC-65) Filósofo latino.

Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido de nuevo a este rinconcito de madridismo. Primer derbi madrileño en la historia de la Liga Femenina que me ha dejado un sabor de boca algo agridulce. A ver si yo me explico y tú me entiendes: somos los recién llegados y los nuevos. Además, es más que evidente que un equipo campeón no se construye en dos días. Es obvio también que ahora mismo, por pura lógica, equipos como el Barça o el Atleti están algún peldaño por encima de nosotras. Pero creo que no es menos cierto que en partidos como el de hoy debemos y podemos dar más. Me sabe mal decirlo, pero creo que hoy nos ha faltado un punto de …

Ambición

Al primero, lógicamente, al míster y se ha visto claramente en la alineación fijándose única y exclusivamente en dos posiciones que envían dos mensajes claros: sacar a Marta Corredera en vez de Olga y a Thaisa en vez de Tere dice claramente que vamos a contener en vez de ir a por el partido. Y así ha pasado, que hemos salido a verlas venir y eso no puede ser. Dominio total y absoluto del Atleti durante toda la primera parte porque, entre otras cosas, les ha bastado con estar pendientes únicamente de tapar a Maite para tener el mando porque, lógicamente, la navarra echaba mucho de menos a Tere en la construcción del juego.

(www.realmadrid.com)

Tampoco me ha gustado que Peter saliera de titular tiendo en cuenta que volvía después de tres semanas estando lesionada y que Claudia había cumplido de una forma excepcional durante su ausencia. Otra forma más, y otro error también, de enviar un mensaje erróneo por parte de David Aznar: si tu nivel es alto debes seguir jugando y eso no debe admitir discusión. (perogrullez del día)

Pero no ha sido sólo tema del míster. Hemos estado como con miedo, cohibidas y sin atrevimiento alguno. Ni Sofia ni Marta Cardona se han ido de sus pares porque, entre otras cosas, casi nunca lo han intentado. Kenti no ha subido la banda y Kaci ha estado demasiado fallona. Únicamente Ivana y, sobre todo, Misa con dos paradas increíbles, que excelente portera tenemos madre mía, han estado al nivel que venían mostrando y que, además, se les presupone. Ni siquiera hemos pegado el arreón final que nos hubiera dado alguna oportunidad de empatar. En definitiva, mal partido de las nuestras en líneas generales, las cosas como son.

Paso atrás, no por el hecho en sí de perder que, insisto, entra dentro de lo posible y, si me apuras, hasta lógico; sino porque no hemos sido nosotras, no hemos salido a por el partido y hemos estado más tiempo pensando en el rival que intentando construir nuestro juego. No discuto el fondo sino las formas.

(www.realmadrid.com)

En fin, en todo caso, tranquilidad, que no cunda el pánico ni el desánimo, tampoco hagamos un dramón de esto. Seguimos terceras que, no lo olvidemos, este año da acceso a la Champions. Ese debe ser el objetivo y a él nos tenemos que poner. En la medida en que seamos capaces de entender que debemos ir a por el partido sin esperar que el partido venga a nosotras, nos irá infinitamente mejor … que es lo que veníamos haciendo, de verdad que no entiendo porqué hoy no ha sido así.

Hoy, dentro de la ronda de presentación de nuestras jugadoras, te traigo a Sofía Jakobsson. La sueca es elegancia en la carrera, siempre con la cabeza alta, velocidad endiablada y una magnífica asistente que encima marca goles. Aquí su ficha.

Próxima parada creo que el día 22, posiblemente a una hora que oscilará entre el amanecer y la medianoche, probablemente incluso sea retransmitido por alguna plataforma de televisión y, eso sí, seguro que será en Huelva contra el Sporting. Lo de la organización de este Liga es de traca. También es seguro que, si hay tele, te lo contaré desde aquí. Nos leemos.

(www.realmadrid.com)

PD: Muy mal la colegiada hoy. Siempre mal situada, siguiendo mal el juego, queriendo suplir con tarjetas su falta de autoridad, con errores de bulto, alguno muy grave, y pésimamente ayudada en las bandas. Tenía que decirlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s