Fútbol

Liga Santander 2020-21 – Jornada 13 – Atlético de Madrid

Goles de Casemiro y Oblak (p.p.)

La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces.

Proverbio persa

Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido a este pequeño rincón de madridismo que hoy, lógicamente, está exultante después de haber ganado el derbi, otro más. No te miento, después de los últimos enfrentamientos contra el Atleti siempre me quedaba un pequeño poso, un sí pero no, no sé cómo explicártelo … un joder hemos ganado, pero viendo las reacciones pareciera que nos lo habían regalado. Siempre había alguna pega a la victoria, ya fuera el VAR, la flor de ZZ, la influencia divina, la presión del balón, el ruido de los coches, el sol, la luna o la altura del césped. Pero hoy NO, hoy no hay excusa, no hay pretexto ni evasiva; porque hoy hemos acabado nuestra particular “semana grande” de la mejor manera posible: ganando, pero sobre todo …

Convenciendo

Y ha sido así porque hoy ha ganado el equipo que ha puesto más fútbol sobre el césped, el que más y mejor ha presionado, el que más y mejor ha movido la pelota, el que no ha escatimado una gota de sudor y el que ha sabido desde el principio qué es lo que tenía que hacer … en definitiva, ha ganado el que realmente ha querido ganar el partido. Que, como bien me ha recordado mi amigo Pedro, hoy le hayamos marcado al Atleti los mismos goles que llevaba en contra en toda la temporada, dice mucho de uno y otro equipo.

(www.realmadrid.com)

Y eso que hoy Zidane no ha optado por la que venía siendo nuestra mejor opción para sacar el balón limpio y bien jugado: incrustar a Kroos y Modric alternativamente en la defensa, adelantando a Mendy y escorando a Sergio a la izquierda. Hoy se ha decidido más por la triangulación entre Dani, Sergio, Lucas y Varane para saltarse la primera línea de presión del Atleti; conseguido esto, y una vez el balón ya estaba en poder de Toni y Luka, era Benzema en que ejercía la labor de enganche. El francés ha estado (casi) sublime en la primera parte, moviéndose con libertad absoluta por todo el frente de ataque, apoyando a todo aquel que lo necesitaba y moviendo y distribuyendo la pelota con criterio. El “casi” viene porque no ha podido convertir en gol ninguna de las dos claras oportunidades que ha tenido … si llega a hacerlo, habría sido día de puerta grande para él.

(www.realmadrid.com)

No cabe duda también de que mucha de la mejoría en los últimos partidos ha venido también de la mano del ascenso de la columna vertebral del equipo: Kroos, Modric y Casemiro llevan el mando y gobiernan el partido a su antojo y anhelo. Si a eso le sumas la vuelta de Ramos y la nada desdeñable aportación de Karim en el apoyo y la distribución … tienes la explicación a este salto de calidad.

Aquí he dicho y defendido hasta la saciedad que cuando se está mal hay que criticar (no confundir con dejar de apoyar) y cuando se está bien hay que aplaudir. Hoy todos y cada uno de los nuestros ha hecho lo que se espera de ellos. Courtois ha salvado la que tenía que salvar, Sergio ha puesto arte y cordura a partes iguales, Varane no se ha complicado la vida, Dani ha cerrado a cal y canto su banda y hasta ha marcado un gol, Mendy no sólo ha cerrado la suya sino que además lo ha hecho poniéndole cinco candados, Kroos siempre ha tenido la cabeza levantada, Luka no ha tomado ni una mala decisión, Casemiro ha cortado lo que tenía que cortar, Lucas, otra vez, ha dado el 100% y se ha equivocado el 0% y Benzema ha dado otra clase de ballet. Únicamente Vini ha estado un poco más bajo de lo esperado pero, por lo menos, ha suplido su falta de acierto con un esfuerzo continuo y constante. Fede ha ayudado a contener los últimos arreones del Atleti, Rodrygo ha puesto algo de velocidad y hasta Marco se ha atrevido a ir con el balón hacia adelante. Todo buenas noticias, ya lo estás viendo.

(www.realmadrid.com)

Dicho lo cual, y por mucho que esta victoria siente muy bien, no dejan de ser tres puntos igual de importantes que los perdimos contra Cádiz o Alavés (ninguna crónica sin su perogrullez, ya lo siento). Hoy en el chat de los colegas alguno comentaba que le encantaría volver a tener 19 años, que dónde había que firmar. Yo, sinceramente, dije que no. Evidentemente tengo muy buenos recuerdos de mi juventud, pero no dejan de ser eso, recuerdos, tiempo pasado que no tiene por qué ser siempre mejor. Lo pasado sirve para aprender e intentar no cometer los mismos errores (y para contar historias de abuelo cebolleta, claro), pero para nada más. Viene esta reflexión a colación de que mal haremos si nos creemos que con haber ganado tres partidos seguidos de tremenda importancia ya está todo hecho. No se ha construido la historia del Real Madrid a base de estar mirando siempre hacia atrás y tengo claro que este equipo no lo va a hacer.

Por tanto, a celebrarlo esta noche y, si me apuras, incluso también mañana. Pero ya está, a pensar en el siguiente partido y en el siguiente reto que no es otro que el partido de Liga que jugaremos en casa contra el Athletic de Bilbao el próximo martes. Se trata del partido correspondiente a la jornada número 19 que se adelanta para así dejar fechas libres para la celebración de la Supercopa, que este año además de los nuestros y de los bilbaínos jugarán Barça y Real Sociedad (que también adelantarán su partido de Liga). Como puedes comprobar, esto es un no parar. Como siempre, te lo contaré por aquí. Nos leemos. Disfruta del momento, madridista.

(www.realmadrid.com)

Categorías:Fútbol

Tagged as: , ,

2 replies »