Fútbol

Liga Santander 2020-21 – Jornada 12 – Sevilla FC

Gol de Vini JR

El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas.

William George Ward (1812-1882) Escritor y teólogo inglés.

Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido de nuevo a este rinconcito de madridismo. Qué duda cabe de que siempre es mejor dos que uno (perogrullez del día patrocinada por mí mismo). Es mejor comerse dos petit suisse que uno. Es preferible un bocata de jamón ibérico que el pan solo. Bueno es el sexo sobre todo si va a acompañado del amor … y viceversa. Es deseable acompañar una buena fabada con un cabritu con patatines y a su vez regarlo todo con dos botellas de sidra Peñón … como mínimo. Por eso es de agradecer que hoy nuestro equipo masculino haya emulado a sus compañeras que por la mañana habían ganado a las chicas del Sevilla y nos hayan dado la segunda alegría del día. Y todo porque por lo menos hoy no hemos hecho tonterías, nadie ha intentado la guerra por su cuenta y todos se han apoyado y han puesto su granito de arena. En definitiva, ha llegado, no sé si para quedarse, la …

Seriedad

No te miento: disfruto más cuando el equipo se despendola, cuando el balón va a la velocidad de la luz de una banda a otra, de la defensa al centro del cambio y de ahí a la delantera. El Madrid, por lo menos el que a mí más me gusta, es presión constante, es atacar una vez, y otra, y otra más y así durante todo el partido. No cejar en el empeño, querer el segundo cuando has metido el primero y el tercero cuando has conseguido el segundo. Lo que pasa, no nos engañemos, es que ahora mismo esto no es posible. No estamos en ese momento, simplemente no nos llega. Es necesario e imperioso que aparezcan la luz y el brillo pero para ello debemos comenzar por revisar las bombillas. Y en esas estamos: apuntalando el equipo y buscando la mejor de los jugadores para que su luz individual haga brillar al conjunto.

(www.realmadrid.com)

Ha sido hoy uno de esos partidos en los que no te podría destacar a nadie y a la vez te podría señalar positivamente a todos. Hasta ahora todo lo habíamos fiado a la inspiración de alguno de los nuestros y, claro, cuando esto no sucedía, cosa habitual, pues pasaba lo que pasaba: que no le ganábamos ni al tato. En cambio hoy el equipo ha sido más solidario, ha estado más junto y se ha movido de forma acompasada … nada de hacer la guerra por su cuenta en post de la gloria. Como ha sucedido habitualmente, hemos tenido un comienzo bastante esperanzador, con oportunidades claras que, también para seguir con la costumbre, no hemos materializado. Pero gracias a lo que te comentaba sobre la actitud y aptitud del equipo en su conjunto, esta vez no nos hemos desesperado ni nos hemos venido abajo. Hemos seguido con el plan, hemos perseverado en la necesidad de estar concentrados, ha llegado el gol (las estadísticas oficiales le darán el gol a Bounou en propia puerta pero yo prefiero dárselo a Vini JR por lo mucho que se lo ha currado, lo mucho que también lo necesita y mucho que lo necesitamos) y ha llegado la victoria.

Una de las cosas en la que hemos mejorado ostensiblemente respecto a partidos anteriores, ha sido en la salida del balón; porque con buen criterio, al césar lo que es del césar, Zidane ha puesto a Modric a la altura de Kroos a la vez que adelantaba un poco la posición de Casemiro. En cuanto el balón se alejaba de la zona defensiva, Luka y Case recuperaban sus posiciones naturales mientras Toni se hinchaba a repartir juego a un lado y al otro. Únicamente un pero: la salida de balón, aunque efectiva, se ha hecho, a mi entender, con un poco de lentitud. Un poquito más de brío no vendría mal.

(www.realmadrid.com)

Sigo sin mentirte: sólo con esto no basta. Es un comienzo, sin duda, pero no es suficiente si queremos aspirar a cotas más altas. Lo compro si nos sirve de base para, una vez apuntalado el equipo, comenzamos a despendolarnos arriba, a abrir huecos mediante el movimiento continuo, a combinar centros desde la banda con paredes que puedan dejarnos solos delante del portero. Más o menos lo que hemos hecho durante los primeros 10′ minutos. Ese es el camino.

En definitiva, que hemos comenzado nuestra “semana grande” con victoria y con la esperanza de que no se quede en un espejismo y que sirva para remontar el vuelo. Y como el fútbol sigue sin solución de continuidad, llega otra final más en forma de match ball en la Champions. Será el miércoles a las 21:00 en casa contra el Borussia. Primer partido a todo o nada de la temporada. Espero que estemos a la altura que la ocasión merece. Sea como fuere, te lo contaré por aquí. Nos leemos.

(www.realmadrid.com)

Categorías:Fútbol

Tagged as: , ,