Fútbol

Liga Iberdrola 2020-21 – Jornada 10 – Sevilla FC

Goles de Kaci, Tere Abelleira, Teresa Mérida (p.p.), Sofia y Thaisa. Los del Sevilla obra de Pina e Inma.

Si te propones algún día mandar con dignidad, debes servir con diligencia.

Conde de Chesterfield (1694-1773) Político y escritor inglés.

Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido de nuevo a este rinconcito de madridismo. Es evidente que todos los equipos necesitan de una referencia, de alguien que tome el mando, que lo mueva y que lo haga jugar. De alguien que, además de mandar, sea lo suficientemente solidario como para estar siempre en disposición de ayudar a sus compañeras y que, precisamente por eso, termina ejerciendo de líder y acaba, por tanto, tomando las riendas. Es este equipo nuestro cada vez tengo más claro que aquí se hace …

Lo que diga Maitetxu

Maitetux no es otra que Maite Oroz, nuestra navarrica, nuestro faro y nuestro timón. Hay un partido cuando ella está al mando y otro muy distinto cuando el equipo no la encuentra, y hoy ha sido un buen ejemplo de ello. A ver si te lo sé explicar y contar.

(www.realmadrid.com)

La primera parte ha sido de lo mejorcito que llevamos esta temporada. Movimiento rápido del balón, salida limpia desde la defensa, sin prisa cuando el balón llegaba a Maite o Tere que lo ponían en profundidad bien para Sofía (tremendo partido también el suyo, en línea con los que lleva últimamente con el añadido que hoy ha tenido el premio del gol) o bien para Marta Cardona (otra capaz de atravesar las defensas contrarias como cuchillo en mantequilla, su jugada en el quinto gol hay que enmarcarla). Control del balón, del tempo, de los espacios y de las situaciones que se iban produciendo. Y en todas esas situaciones estaba Maite, ayudando en la salida, mandando en el medio y asistiendo a las de delante.

También el partido es muy distinto dependiendo de si está o no Ivana en el campo. Nuestra capitana está siempre atenta al corte y, lo que es más importante, está constantemente dando órdenes a sus compañeras de zaga, siempre bien posicionada, corrigiendo cuando no tiene el balón y templando cuando está en su poder.

(www.realmadrid.com)

Que se llegara al descanso únicamente con un 2 – 0 a favor, tiene su explicación en la excelente actuación de Noelia, la portera del Sevilla, que sacó tres manos increíbles que podían haber hecho que la diferencia a nuestro favor fuese mayor.

Pero, aaaaaaaaamiga, es sabido que cualquier mínimo despiste, cualquier momentánea bajada de brazos o cualquier intento de tomar un poco de aire, dan alas al contrario … y hete aquí que durante 15 minutos de la segunda parte, los que van desde el minuto 50 al 65, desaparecieron como por arte de magia el control, la tranquilidad, el dominio del tempo del partido, el movimiento sin balón y con él los balones al espacio. Todo esto, evidentemente, no pasó por casualidad, no sucedió porque sí. Se juntó en primer lugar que Ivana tuvo que dejar el partido lesionada y que el míster optó por reconvertir a Marta Corredera en central ante la ausencia también de Peter; en segundo lugar que el equipo no logró encontrar a Maite para que ésta le pusiera la pausa necesaria al partido y en tercer lugar que, lógicamente, el Sevilla aumentó la presión en busca de la remontada. Resultado: minuto 65, empate a 2 y a comenzar de nuevo.

Pero pasó que volvimos a demostrar que sabemos sufrir cuando toca, apretar los dientes y tirar para arriba. Coincidió, todo hay que decirlo, que mi tocayo hizo un buen movimiento quitando a Tere y poniendo a Thaisa: experiencia cuando más falta hacía templar los ánimos. La presencia de la brasileña liberó a Maite quien, como no podía ser de otra forma, volvió a tomar el mando y hacer carburar a sus compañeras. Lo que demuestra que, cuando las cosas van mal, no siempre todo se soluciona sacando a más delanteras … a veces, basta con “liberar” a la buena, a la que manda, a Maitetxu. Y, claro, llegaron 3 goles más que dejaron sentenciado el partido. Cuando en el minuto 88 David Aznar dio descanso a la navarra se me escapó un “misión cumplida” mientras se retiraba al vestuario.

(www.realmadrid.com)

Otra de las destacadas hoy ha sido la debutante en la titularidad Claudia Florentino. Instinto para el corte, al que acude muy rápido, bien por alto, casi siempre bien situada y sin miedo al choque. Estupenda central que se ha entendido perfectamente con Ivana mientras la capitana ha estado en el terreno de juego y que en su ausencia ha sabido tomar el mando de la defensa. Gran presente y, sobre todo, excelente futuro el que se adivina en esta jugadora. Aquí te dejo su ficha.

Y nada más que contar. Bueno sí … que el próximo miércoles recuperamos el partido que teníamos aplazado contra el Levante U.D. Un partido que jugaremos en la Ciudad Deportiva de Buñol del cuadro valenciano … ¡¡¡a las 14:00 horas!!! Desde luego, no hace ninguna falta que venga alguien desde fuera a intentar cargarse la liga … ya lo hacen por sí mismos los espabilados que ponen los horarios. En fin, lo que sea te lo contaré desde aquí porque parece que habrá tele. Nos leemos.

(www.realmadrid.com)

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s