Fútbol

Liga Iberdrola 2020-21 – Jornada 9 – Real Betis

Goles de Kaci, Marta Cardona y Asllani.

La única alegría en el mundo es comenzar. Es hermoso vivir porque vivir es comenzar, siempre, a cada instante. Cuando falta esa sensación uno quisiera morir.

Cesare Pavese (1908-1950) Poeta y novelista italiano.

Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido de nuevo a este rinconcito de madridismo. A ver, que no quiero repetirme mucho pero es que, ya me perdonarás, cada día nuestro equipo se saca de la chistera algo nuevo que nos invita a creer más si cabe en ellas. El otro día contra el Athletic Club demostraron que saben sobreponerse a una derrota y levantarse aún con más fuerza que antes. Hoy han demostrado también que tienen un intangible que básicamente consiste en no cagarla cuando las cosas te van bien; en dar tres zarpazos en las tres ocasiones que has tenido y guardar y cuidar como oro en paño esa renta …. para terminar ganando el partido. Hoy nuestras chicas han demostrado que tienen …

Oficio

Es esta una de esas cosas cuya única forma de adquirirse es sumando partidos y más partidos. Por eso reconforma que llevando tan pocos en la mochila demos ya síntomas de ir cogiéndole el gustillo a esto. Qué duda cabe que la presencia de Ivana, las Martas, Kenti o Kaci (por citar sólo a alguna) ayuda en ello. Ellas tienen experiencia más que de sobra para llevar la voz cantante en el equipo y poner la pausa o aumentar la velocidad cuando el partido así lo requiere. Y eso, quiérase o no, pone en valor al equipo porque demuestran que saben adaptarse a cualquier situación que se les presente.

(www.realmadrid.com)

De nuevo te pido otra vez disculpas si parezco muy pesado pero, intentando buscar un pero a la actuación de las nuestras, quizá habría que decir que, aún habiendo tenido ese oficio que te comentaba, no es menos cierto que en algunos momentos del partido hemos perdido el control del balón, nos ha perdido la precipitación y hemos estado ligeramente a merced de las béticas. Ha sido en esos momentos cuando hemos vuelto a echar en falta el talento, la tranquilidad, el saber estar y el dominio de la situación que tiene Maite Oroz. No me quedo con las ganas de decirte la tristeza que me ha producido de nuevo su ausencia, esta vez por una lesión, y que además le ha privado también de poder acudir a la que habría sido su primera convocatoria con la Selección Española. Vendrán más Maite, tranquilidad, buenos alimentos y a recuperarse cuanto antes. Eso sí, las cosas como son, la ausencia de Maite nos está dejando ver a Tere Abelleira que, partido tras partido, demuestra que está más que preparada para llevar el timón del equipo.

(www.realmadrid.com)

Haber dejado resuelto el partido en la primera mitad ha servido también para dar descanso a aquellas que aún no lo habían tenido, caso de Kenti, por ejemplo. También tuvieron su rato de descanso Ivana y Sofia. No hubo tiempo para que descansara Peter, aunque entiendo que también tendrá su ratito más adelante. Por lo demás, Misa dejó otra vez su portería a cero y aunque, lógicamente, el mérito no sea exclusivo suyo (Kenti, Ivana, Peter y Marta Corredera tienen mucho que decir en este tema), bien está que esto se repita con asiduidad para que nuestra guardameta hinche de moral su particular zurrón.

(www.realmadrid.com)

Si hay un puesto que necesita de confianza, continuidad y ánimo, por experiencia te lo digo, es el de portero. También volvió a marcar Kosse en lo que viene siendo “otro día en la oficina” y que hace que sea de momento la máxima goleadora del campeonato. Otro puesto, el de delantero centro, que necesita de aliento y tranquilidad y que con la sueca está más que bien cubierto.

(www.realmadrid.com)

En la ronda de presentaciones habitual, hoy te traigo a Marta Cardona. La aragonesa es electricidad pura y su habilidad para el regate es una buena muestra de ello. Además, se está destapando en los últimos partidos como goleadora … qué más queremos. Aquí su ficha.

Y nada más de momento. Únicamente comentarse que se avecina parón debido a que llegan los partidos de las selecciones nacionales por lo que la próxima parada será el 5-6 de diciembre, seguramente a alguna hora y posiblemente hasta tengamos la suerte de que sea televisado … y es que lo de los dirigentes de esta Liga sigue siendo de traca. Por lo menos sabemos que el partido será en casa y que el rival será el Sevilla. Hueso duro de roer y de los llamados de “nuestra liga” (sí, lo reconozco, me ha abducido el espíritu de perogrullo, lo siento). Partido para seguir en la buena línea y para seguir creciendo. Te lo contaré por aquí. Nos leemos.

(www.realmadrid.com)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s