Fútbol

Liga Iberdrola 2020-21 – Jornada 8 – Ahtletic Club

Gol de Marta Cardona.

Quien no ha afrontado la adversidad no conoce su propia fuerza.

Benjamin Jonson (1572-1637) Dramaturgo inglés.

Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido una vez más a este rinconcito de madridismo. Ser las nuevas, las recién llegadas, las que tienen que aprender y adaptarse a toda velocidad tiene sus inconvenientes pero también, qué duda cabe, sus ventajas. Una de ellas es ver cómo el equipo nos va descubriendo partido a partido cosas nuevas: unas, la mayoría, buenas; otras, las pocas, negativas (recuerda el partido del otro día en Tenerife) pero también otras muchas excepcionales, como ha sido el partido hoy contra mi también querido y respetado Athletic Club. Y todo porque nuestras chicas hoy nos han demostrado que …

Saben levantarse

Y, lo que es aún más importante, saben aprender de sus errores. A ver si consigo explicártelo. Primer error del otro día: ni Sofía y Marta Cardona ayudaban a Kenti y Marta Corredera que sufrieron todo lo sufrible durante todo el partido. Pues bien, hoy se han vaciado, han dicho aquello de “por mi banda, no” y las han cerrado a cal y canto. Para redondear la jugada, Marta Cardona ha marcado el gol de la victoria, señal de que ha estado también donde tenía que estar, es decir, arriba. Otra cosa más: han querido ganar, no han dejado una gota de sudor por gastar, un desmarque que hacer, un contrario al que presionar ni un balón por jugar.

(www.realmadrid.com)

Te decía después del partido del miércoles pasado lo mucho que se notaba la ausencia de Maite Oroz (sí, es verdad, es una de mis debilidades, mi otra debilidad la encontrarás más adelante). La navarra es faro y guía de este equipo y hoy lo ha vuelto a demostrar. Porque ordena a sus compañeras, porque manda, porque pone criterio y porque quiere ser la mejor … y eso, se nota. Maite es ambrosía para este equipo.

(www.realmadrid.com)

Otra cosa que nuestro equipo nos ha demostrado hoy es que saben sufrir. No nos engañemos: el Athletic es uno de los grandes, de los que no se rinden fácilmente y, como no podía ser de otra forma, ha vendido muy cara su derrota. La segunda parte ha sido un constante apretar de las vascas en busca del empate, llegadas constantes que una tras otra hemos ido desbaratando; y eso sin dejar de atacar en busca del segundo. Lástima un excelente cabezazo de Kosse que no fue gol por muy poco y otra postrera oportunidad fallada de Sofia que le impidió redondear con un gol una gran actuación personal. También ha emergido la figura de Misa que por segunda vez esta temporada ha dejado su portería a cero.

(www.realmadrid.com)

Verás, cuando las cosas tornan en aviso de desgracia, se agradece encontrar a alguien que aporte tranquilidad y serenidad, alguien que coja el toro por los cuernos y ejerza de líder, alguien que te mire a la cara y te diga “tranquilo, que aquí estoy yo”. Y esto es una lección de vida. En nuestro quehacer diario (familia, amigos, trabajo) pocas veces nos encontramos a alguien así, alguien que no te deja abandonada en la jaula de los leones y que te acompaña y te hace mejor. Ivana es de esas: nuestra capitana no le pierde NUNCA la cara al partido, no se despista en ningún momento, siempre atenta, siempre alerta, está presta a ayudar a toda aquella que lo necesite y a pelearse con la que ose profanar su espacio. Es un EJEMPLO, sus compañeras lo saben y por eso la siguen. Lástima que no tire los penaltis porque estoy segura de que podría meter 25 seguidos (guiño, guiño). Aquí te dejo su ficha para que la conozcas un poco más.

(www.realmadrid.com)

Saben levantarse, aprender de sus errores y encima están preparadas para los partidos grandes: qué gozada, las cosas como son. Próxima parada el sábado o el domingo que viene y a una hora concreta entre las 0:00 y las 23:59 … datos que aún no sabemos exactamente por obra y gracia de la panda de inútiles que malgobierna esta competición. Por lo menos sí que conocemos al rival, será el Real Betis, y el lugar, la Ciudad Deportiva Luis del Sol en Sevilla. Si hay tele, te lo contaré por aquí … y si no la hay, tranquila que ya nos inventaremos algo. Gracias por pasarte, nos leemos.

(www.realmadrid.com)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s