
Los del Granadilla obra de Patri y Clare
Donde haya un árbol que plantar, plántalo tú. Donde haya un error que enmendar, enmiéndalo tú. Donde haya un esfuerzo que todos esquivan, hazlo tú. Sé tú el que aparta la piedra del camino.
Gabriela Mistral (1889-1957) Escritora chilena.
Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido de nuevo a este rinconcito de madridismo. Evidentemente es algo que puede pasar, me refiero a la derrota, más teniendo en cuanto que somos un equipo aún en construcción. Un despiste, un balón mal despejado, un córner mal defendido o, lógicamente, una buena acción contraria. Pero lo que no puede ser es perder por no haberle puesto más ganas que el contrario y por haberte creído superior (insisto, que estamos en construcción, joder) cuando no eres más que un recién llegado que se ha puesto por delante gracias a un gol de penalti. Es por ello que urge aprender de lo que ha pasado y cuando antes volver al …
Buen camino
Me da pena decirlo así de claro, pero ganó el equipo que más empeño puso en hacerlo, y eso no puede ser. Ganó el que más lo intentó, el que fue a por el partido, el que salió al campo convencido de obtener la victoria y el que no cejó en su empeño hasta conseguirla.

No soy de buscar excusas, ya lo sabes. Pero sí de analizar las cosas (o, al menos, intentarlo) para ver lo que se ha hecho mal y mejorar. Es evidente que la falta de Maite Oroz (ya se notó y mucho el otro día en Éibar) es una ausencia que no nos podemos permitir. Thaisa no es Maite (ni falta que le hace, por otra parte) y a Tere se le ve aún un poco tímida, como si no se atreviera a coger el mando del equipo. Con eso y con todo, la gallega no fue, ni mucho menos, de lo peor del equipo aunque, lógicamente, habría esperado algo más de ella.
Mal Sofia y Marta Cardona en la (inexistente) ayuda a Marta Corredera y Kenti Robles. Hay cosas que no nos podemos, ni debemos, permitir y una de ellas, la principal, es no ayudar a la compañera. Nuestras dos laterales tuvieron que afrontar las embestidas de las canarias ellas solas sin ayuda de nadie y esto tampoco puede ser. La solidaridad en defensa debe ser nuestra primera y principal baza, debe ser la base sobre la que asentar todo nuestro juego.

Mal también Ubogagu en su primera experiencia este año como titular: inexistente e intrascendente los 50 minutos que estuvo sobre el terreno de juego. Hay que espabilar Chio.
Hoy te presento a Lorena Navarro, otra jovencísima promesa que, sin duda alguna, dará mucho que hablar y, además, muy pronto. Movilidad y descaro para nuestra delantera. Aquí su ficha
En definitiva, te diría que ha sido partido para olvidar si no fuera porque deberemos tenerlo muy presente para que determinadas circunstancias no vuelvan a producirse. Próxima parada el domingo en casa contra el Athletic Club: palabras mayores. Volvamos al buen camino cuanto antes. Te lo contaré, nos leemos.
Categorías:Fútbol