Fútbol

Liga Iberdrola 2020-21 – Jornada 6 – S.D. Eibar

Goles de Kosse (2) y Marta Cardona.
El del Eibar obra de Kgatlana.

Hay una ley de vida, cruel y exacta, que afirma que uno debe crecer o, en caso contrario, pagar más por seguir siendo el mismo.

Norman Mailer (1923-2007) Escritor estadounidense.

Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido a este rinconcito de madridismo en versión féminas. Mira, te voy a ser sincero: lo que estoy disfrutando con nuestras chicas no te lo puedes ni imaginar. Porque nunca le pierden la cara al partido, porque se sobreponen a los malos momentos, porque son una piña, porque transmiten confianza y seguridad y, lo mejor, porque …

No dejan de crecer

Como no todo en esta vida es vino y rosas, comencemos, no con lo malo, sino con lo menos bueno. Te decía hace unos días después del partido contra el Depor que a las buenas siempre se las echa en falta. El otro día no se notó tanto su ausencia pero hoy la falta de Maite Oroz, sobre todo en la primera parte, ha sido fundamental. Porque ella manda, pone la marcha necesaria en cada momento ya sea acelerando o frenando, distribuye, apoya a la compañera y pone sentido a todo el juego.

Me sorprendió, todo hay que decirlo , que Tere Abelleira no fuera titular hoy después del partido más que correcto que hizo el otro día, mucho más me ha extrañado que no haya tenido ni un minuto. En fin, parece que los caminos de mi tocayo se están volviendo tan inescrutables e insondables como los de ZZ. Destacar por lo demás una gran parada de Misa a un tiro envenenado desde fuera del área y el trabajo estajanovista de Olga Carmona: esa zurda nos va a dar muchas alegrías y si no al tiempo.

En resumen, que el primer tiempo de hoy ha sido un poco estar a verlas venir; en ningún momento hemos tenido el mando real del partido y la mayoría del tiempo hemos estado más preocupados en desactivar al Eibar que en construir lo nuestro. Y cuando hemos tenido la pelota nos hemos perdido en balones largos y en pases precipitados que no iban a ninguna parte. Lo dicho: recupérate pronto Maite, haz el favor.

Todo ha cambiado en la segunda parte gracias a dos factores fundamentales: primero que Ivana y Kaci han puesto algo más de sentido en la salida del balón, nada de precipitarse, y segundo y más importante la entrada de Marta Cardona. La maña aporta velocidad, verticalidad y desborde de forma continua. Es un peligro constante para las defensas contrarias porque las obliga además a estar pendientes de ella y no pronunciarse hacia adelante: la mejor defensa, perogrullo dixit, es un buen ataque. Encima hoy ha tenido el premio del gol, qué más quieres.

Por lo demás, Kosse ha vuelto a marcar otros dos goles, esta vez de penalti (los dos muuuuuuy claros, tranquilo que todavía no ha amanecido el día en el que los árbitros se pongan de nuestra parte en caso de duda); se ha notado que Thaisa aún no tiene la máquina engrasada al cien por cien y Marta Corredera ha seguido a lo suyo, es decir, a cerrar su banda y a subir y bajar sin descanso, dicho de otra forma, ha seguido haciéndolo todo muy requetebien.

(www.realmadrid.com)

En la ronda de presentaciones de nuestras jugadores, hoy te traigo a Olga Carmona. La sevillana es pasión, lucha y calidad: claramente presente y futuro del Real Madrid. Aquí su ficha.

En fin, próxima parada el miércoles a las 20:30 horas en Tenerife con el objetivo de seguir creciendo y, por qué no decirlo, de seguir con la racha. Parece que también habrá tele por lo que te lo contaré por aquí. Nos leemos.

2 replies »

  1. Estas chicas sin presión alguna por resultado o clasificación, irán haciendo las cosas poco a poco e imagino que a final de Temporada, podremos hacer un balance sobre el campeonato realizado.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s