Fútbol

Champions League 2020-21 – Fase de grupos – Jornada 2 – Borussia Mönchengladbach

Para progresar no basta actuar, hay que saber en qué sentido actuar.

Gustave Le Bon (1841-1931) Psicólogo francés.

Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido a este rinconcito de madridismo que hoy viene con el modo champions activado. Antes que nada, por favor, permíteme una pequeña pausa mientras borro todo lo que había escrito durante el partido … no tardo ná.

Gracias por esperar. Vamos al lío. No puedo con esto, te lo confieso. Estos vaivenes sin sentido alguno no van conmigo. Lo mismo palmamos con el Cádiz, que le cascamos tres al Barça en su casa o que no le hacemos ni una oportunidad clara a un equipo de los normalitos allá en Deutschland. Menos mal que por lo menos al final lo hemos medio podido arreglar y por suerte hemos conseguido …

No perder el tren

No perderlo … de momento, claro. Y gracias también a que Shakhtar e Inter han empatado. Debe ser que el espíritu de la vieja Copa de Europa se resiste a perdernos … por mucho que nosotros hagamos méritos más que suficientes para que nos olviden definitivamente.

Y el caso es que, a ver cómo te lo explico, la cosa comenzó bien. Primero con Zidane dando continuidad al equipo que tan buena imagen había dejado en el Camp Nou, síntoma de confianza que los nuestros agradecieron haciendo unos primeros 30 minutos más que aceptables: buena salida de balón, apoyos constantes, presión en todo el campo, robando balones, movimiento rápido del balón para evitar la presión del contrario … bueno, en fin, que sin ser una maravilla servía para decir “pues parece que la cosa está bien”.

(www.realmadrid.com)

Pero aaaaaaaaaamigo, resulta que después de robar la pelota, moverla, superar la presión del Borussia y tocarla de un lato a otro … ahí nos quedábamos. Vinicius la recibía, se paraba y se le echaba para atrás … encara hombre, encara y regatea que es lo que mejor sabes hacer. Marco, madre mía Marco quién te ha visto y quién te ve, lo más que hizo fue una salida en eslalon y un control con la zurda que repitieron en la televisión varias veces. Benzema el hombre era el único que por lo menos se movía algo más pero, claro, sin más compañía que la defensa contraria.

Hasta que en la primera llegada del Borussia, en una jugada de auténtico chiste, recibimos el primer gol. Que dices, bueno, vale, un contratiempo temporal, es la primera vez que llegan, han tenido suerte. Venga, que esto se remonta. Y de repente te encuentras con que la capacidad de reacción se encuentra entre el cero y la nada. Mucha posesión y muy poca diversión. Mucho ladrar y poco morder. Mucho lererle y poco lararla. Y entonces, como no podía ser de otra forma, nos cascan otro en la ¡¡¡segunda !!! llegada de los alemanes y en otra jugada de chiste … y no llega el tercero porque Courtois no quiere.

A partir de ahí nos lanzamos en la carrera de superar el número de balones colgados al área en un partido y, aunque no llevo las estadísticas de estas cosas, juraría que lo hemos superado. Centros sin sentido, insulsos, blanditos … cuya única intención era ver si sonaba la flauta. Y sonó, claro, esta vez sí y además por partida doble con lo que, con más pena que gloria, conseguimos rescatar un puntito e, insisto, no perder el tren de la clasificación para la siguiente fase, que es lo realmente importante.

(www.realmadrid.com)

Vendrán ahora los gurús de todo esto, que haberlos, como las brujas, haylos, a decirte que se ha visto el espíritu del Madrid, el no bajar nunca los brazos, el luchar hasta el último minuto, el no perder nunca la esperanza, y tal y tal, y bla bla bla. GI-LI-PO-LLE-CES.
La pura y dura realidad es que no nos ha llegado para ganar ¡¡¡AL SEXTO!!! de la Bundesliga y que nos podemos dar con un canto en los dientes con el empate gracias a que estos tienen de alemanes lo que yo de buena persona y a que los pobres, literalmente, se han cagado en los calzoncillos.

En resumen: que no le hacemos un gol al arco iris, que somos como un gato sin uñas, un león sin rugido o una pluma sin tinta. Que únicamente gracias a que Courtois es el mejor portero del mundo y a que todavía les queda algo de vergüenza torera a Ramos, Valverde y Casemiro; a día de hoy aún no estamos eliminados de esta Champions. Es duro, pero es lo que hay.

Se me olvidaba: jugó Hazard … que dure, es lo único que puedo decir. Próxima parada el sábado a las 14:00 horas en casa contra el Huesca. Nos leemos.

(www.realmadrid.com)

Categorías:Fútbol

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s