Fútbol

Liga Santander 2020-21 – Jornada 7 – FC Barcelona

Goles de Fede Valverde, Sergio Ramos (p) y Luka Modric
El del Barça obra de Ansu Fati
.

Junto a estar en lo cierto, en este mundo, lo mejor es ser claro y estar definitivamente equivocado.

Thomas Henry Huxley (1825-1895) Zoólogo inglés.

Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido a este exultante hoy rinconcito de madridismo. Lo primero que tengo que contarte es que, definitivamente, lo que te decía el otro día después del esperpento contra el Shakhtar se ha cumplido al 100%: Zidane sabe lo que hace, siempre lleva razón y los demás no somos más que unos puñeteros aguafiestas y unos tocapelotas que no le entendemos.

(www.realmadrid.com)

De todas formas, esto no es óbice para que también tenga al 100% claro que lo nuestro esta temporada es …

De Psiquiátrico

Empecemos por el principio. Ninguno de los cuatro jinetes del apocalipsis a los que señalé el miércoles han jugado hoy de inicio: primera buena señal; ZZ sabe perfectamente a qué jugadores debe poner en los partidos llamados grandes … desde aquí todo mi apoyo para que haga lo mismo en los partidos menos trascendentes. ¿Justifica eso por sí mismo la victoria de hoy? Pues no, evidentemente. Punto negativo para los psiquiatras.

(www.realmadrid.com)

Sigamos. Es éste un Barça que está de capa caída. Posiblemente en muchos aspectos se encuentre igual que nosotros, es decir, en construcción. Con una diferencia: nosotros ya hemos pasado el sofocón de la marcha de Ronaldo, con más pena que gloria, las cosas como son; pero a ellos les va a costar más, muchísimo más, digerir la marcha de Messi cuando esta se produzca. ¿Justifica eso por sí mismo la victoria de hoy? Pues no, tampoco. Otro negativo más para los seguidores de Freud.

(www.realmadrid.com)

Más. Hablemos del penalti. Me molesta mucho, iba a decir otra cosa pero nunca sabes la edad de aquellos que pueden leerte, tener que estar justificando lo obvio: que Lenglet, al que si fuera el entrenador tendría haciendo flexiones toda la noche y le haría escribir en la pizarra 10.000 veces “no se agarra al contrario dentro del área”, hace penalti, de la misma forma que SR4 exagera la caída … y de la misma manera también que, evidentemente, lo segundo no anula lo primero.

Los hay además que, queriendo rizar el rizo, hablan de un empujón previo de nuestro capitán: y yo les digo que sí, que efectivamente, no sólo hay un empujón previo que per se invalidaría todo la sucedido posteriormente, sino que, si te fijas bien, hay una mirada previa de Sergio al defensa, una mirada de mala leche y de odio … y eso no se puede consentir. Voy más lejos aún: el agarrón no es tal, lo que realmente demuestra la imagen es que a Ramos le queda grande la camiseta (gracias por avisarme del detalle, Gavitu) y que el efecto del agarre no es más que la acción del viento actuando sobre la elástica. ¿Justifica esto por sí mismo la victoria de hoy? Tampoco, porque en el cómputo global del partido sinceramente creo que hemos sido superiores. Aquí Freud sí que tendría para escribir un libro … pero, de momento, le apuntamos otro negativo más.

(www.realmadrid.com)

Seguimos. Podríamos plantearnos por ejemplo si ZZ es mejor entrenador que Koeman. Hombre, a la vista del curriculum de ambos hasta la fecha se podría decir que así es. De todas formas ya sabes lo que suele especificarse en los contratos de inversión relativo a que “rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras“. Pero sí que creo que hay una cosa en la que nuestro entregador gana, no solo a Ronald sino a muchos de sus colegas: en lo bien que gestiona la plantilla, dicho de otra forma, lo bien que se lleva con sus jugadores y lo mucho que éstos, aparentemente, le respetan … dicho de otra forma más: lo bien que aplica la psicología a la relación con la plantilla: punto para Sigmund y el convencimiento de que posiblemente por aquí encontremos parte de las razones a la victoria de hoy.

Finalizamos. Creo sinceramente que la clave de la victoria ha estado en que hoy los jugadores SÍ han querido: han querido quitarnos la razón a los que les criticamos, han querido devolverle a Zidane la confianza que les procesa día a día, han querido demostrar que aún no están acabados, han querido borrar de un plumazo los dos últimos esperpentos, han querido dar un puñetazo encima de la mesa y, en definitiva, han querido ganar. Y esto, nos guste más o menos, le otorga 100 puntos y la victoria más contundente a la psiquiatría; porque únicamente un experto en tratar la materia gris puede explicar estos vaivenes, estas oscilaciones sin criterio que nos llevan directamente del negro al blanco sin pasar siquiera por el gris. Que dure … es lo único que puedo decir y pedir al respecto.

(www.realmadrid.com)

Y no hay nada más que pueda contarte. Gracias por aguantar y llegar hasta aquí. No tengo claro si, como decía mi amigo Alberto refiriéndose a otras ocasiones, hoy será noche de fabricación de masa madridista … pero lo que sí tengo claro es que será mucho mejor y más divertida que las últimas y que, encima, tendremos una hora más para disfrutarla.

Próxima parada el martes en Alemania, vuelve la Champions con un partido contra el Borussia de Monchengladbach. Esperemos que Zizou saque el equipo de los partidos importantes. Sea como sea y pase lo que pase te lo contaré por aquí. Nos leemos.

(www.realmadrid.com)

PD: Que mejor prueba de que lo de nuestro equipo este año es de locos que resulta que el mejor lateral derecho es ahora mismo Lucas Vázquez. Punto, set y partido para ZZ. Voy a ver si me escondo en algún sitio.

Categorías:Fútbol

Tagged as: , ,

2 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s