Fútbol

Champions League 2020-21 – Fase de grupos – Jornada 1 – Shakhtar Donetsk

Goles de Modric y Vinícius.
Los del Shakhtar obra de Tetê, Varane (pp) y Solomon

El hombre puede soportar las desgracias que son accidentales y llegan de fuera. Pero sufrir por propias culpas, ésa es la pesadilla de la vida.

Oscar Wilde (1854-1900) Dramaturgo y novelista irlandés

Hola qué tal, cómo estás (pregunta retórica, ya me imagino tu estado ahora mismo). Bienvenido de nuevo a este triste, anonadado, estupefacto y boquiabierto rinconcito de madridismo.

(www.realmadrid.com)

La verdad, no te miento, es que llevaba un buen rato pensando qué poner, sobre quién hablar y cómo (intentar) explicarte este desastre. Y así entre cuita va y cuita viene, a este le pongo a parir y a este otro le envío directamente a esparragar; me acordé de una frase mía (autocitarse, esa paradoja narcisista): ZZ siempre tiene razón. Evidentemente lo primero que pensé fue “vaya tontería más grande” pero luego, poco a poco, intentando no flagelarme mucho, la frase comenzó a tener sentido. Porque, ¿y si esto forma parte de un plan? ¿Y si realmente el míster …

Sabe lo que hace?

A ver, no te me enfades tan rápido, que intento justificarme. Piensa un momento en esto: el míster es el que mejor conoce a su plantilla. Él sabe per-fec-ta-men-te que Marcelo no está para jugar ni en el equipo de su hijo, que Rodrigo no termina de arrancar, que Jovic es la nada más absoluta y que Militão no tiene el nivel suficiente para jugar en un equipo de la entidad del Real Madrid. Lo sabe, insisto, tiene que saberlo, no puede ser que sea él único que no se entera.

(www.realmadrid.com)

Pues con esto y con el precedente del partido contra el Cádiz, va y pone a los cuatro de inicio. La primera reacción al enterarme: este tío se ha vuelto loco. La cuadragésimo quinta después de acabar el partido: puto crack … los está poniendo para que todo el mundo vea lo que él ya sabe y así nadie le critique cuando se los quiera quitar de encima. Además, mejor hacerlo ahora porque todavía tenemos tiempo para arreglar los posibles destrozos que esta política provoque. Por favor, reconóceme que es lo más brillante que has visto en mucho tiempo.

(www.realmadrid.com)

Mientras escuchaba a Zidane en la rueda de prensa me acordé de un episodio de hace más de 20 años que viene que ni pintado y al que voy a llamar el síndrome Toshack y que consiste, básicamente, en recordar una frase que dijo JB después de un partido que empatamos a uno en Salamanca: “Los lunes pienso en cambiar a diez jugadores, los martes a ocho, los jueves a cuatro, el viernes a dos, y el sábado ya pienso que tienen que jugar los mismos cabrones de siempre“. El bueno de JB terminaba poniendo a los mismos pero ZZ no, él no es así y la revolución que va a realizar dejará en agua de borrajas a la idem de Octubre, ya verás.

Para mayor desesperación añádele a todo lo anterior que Asensio se está convirtiendo en un jugador insulso (espabila Marco, me cago en mi vida), que Isco lleva el mismo camino y que Nacho o Lucas Vázquez tampoco dan ya el nivel. Bueno, y que también Sergio Ramos no va a poder cogerse ni un mísero catarro porque su ausencia provoca un vacío y un cataclismo de dimensiones bíblicas. Y no te digo nada si el que falta un día es Courtois … directamente el acabose.

No hay plan de juego, no hay movimiento, no hay calidad, no hay desmarques, todo el mundo la quiere al pie, algunos hasta van andando y la falta de concentración es evidente en todo momento. Sirva como paradigma de esto último el bueno de Vinícius: capaz de salir, revolucionar al equipo durante unos minutos, hacer un gol, despertar algo de esperanza entre los aficionados (hoy ha sido el mejor de los nuestros, de eso no tengo duda) y quedarse pasmado en el área en fuera de fuego provocando la anulación del gol Valverde que, como mal menor, habría supuesto el empate … ¡¡¡estate atento al juego hombre!!!

(www.realmadrid.com)

En fin, tampoco me hagas mucho caso. Todo está provocado por el bochorno, la vergüenza, el sonrojo, la desazón y la humillación que he sentido después del esperpento, y van dos seguidos, de hoy … que encima se ve aumentado al comprobar la que se avecina en los próximos partidos en forma de Barça en Liga y Borussia en Champions … con el frío que hace ya en Alemania en estas fechas.

Se avecinan tiempos difíciles, amigo madridista. Saldremos de esta, eso lo tengo claro, lo que no tengo tan claro es en qué estado lo haremos y si será con los mismos once cabrones de siempre o con otros distintos. El partido contra el Barça es el sábado a las 16:00 horas en el Camp Nou. Nos leemos a la finalización. Gracias por pasarte por aquí.

Categorías:Fútbol

Tagged as: , ,

2 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s