Fútbol

Liga Iberdrola 2020-21 – Jornada 3 – Rayo Vallecano

Goles de Maite Oroz, Asllani y Jessica Martínez. El del Rayo obra de Buli.

La Ilusión despierta el empeño y solamente la paciencia lo termina.

Anónimo

Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido una vez a vez más a este rinconcito de madridismo. Lo tengo que decir: este equipo ilusiona y enamora a partes iguales. Y no sólo porque hoy haya conseguido la primera victoria de las muchas que sin duda alguna vendrán sino porque lo ha conseguido haciendo un estupendo partido, mandando y sometiendo al rival, sin desesperar después de que, una vez más, nos hayan anulado no uno sino dos goles y poniendo orden, sentido y fuerza en todas y cada una de las acciones del encuentro. Es evidente que no debemos lanzar las campanas al vuelo pero es más evidente aún que ya estamos …

Despegando

Tercer partido de Liga y tercera alineación distinta, normal que el míster vaya buscando la combinación ideal toda vez que la pretemporada ha sido casi inexistente. La novedad hoy ha sido la inclusión en el once inicial de Jessica Martínez y a ciencia cierta que la elección no ha podido salir mejor porque la paraguaya aporta presión constante y lucha sin descanso, además de fijar a la defensa permitiendo que Asllani se mueva con más libertad. Si a todo eso le sumas que es capaz de rematar cualquier balón que llegue a sus inmediaciones … pues miel sobre hojuelas.

(www.realmadrid.com)

Otro motivo más para la mejoría: Maite Oroz ha tomado el mando y, lógicamente, se ha notado. Es la metrónoma que toda buena orquesta merece porque distribuye, va siempre en auxilio de la compañera, pone pausa cuando se necesita y mueve el balón con rapidez cuando se requiere. Y si encima resulta que te marca goles … qué más quieres, Baldomero.

También tenemos que destacar hoy a Marta Cardona. La zaragozana ha estado incansable por la banda; la izquierda en la primera parte haciendo tándem con su tocaya Corredera y la derecha en la segunda con Kenti Robles. Incisiva (casi) siempre, intentando desbordar (la mayoría de las veces) y buscando y mostrando siempre el apoyo a sus compañeras de carril. Cuando ese “casi” desaparezca y “la mayoría de las veces” se convierta en “todas las veces” estaremos hablando de un puntal importantísimo e imprescindible en el equipo. Lástima que no haya podido redondear su partido convirtiendo en gol la mejor jugada que hizo.

(www.realmadrid.com)

Maite y Marta Cardona son las que llevan al equipo del medio campo hacia adelante pero no podrían hacerlo si no contaran con la limpia, aseada, higiénica y orientada salida de balón de Ivana. Nuestra capitana es la tranquilidad personalizada, siempre bien posicionada y dispuesta a apagar cualquier fuego que se produzca. Incluso ha llegado a hacer un gol que, ooooh sorpresa, ha sido anulado sin que hubiera motivo o razón para ello. Llevamos cuatro goles anulados en tres partidos … creo que vamos camino de establecer un récord o algo.

No quería despedirme sin hablarte de nuestra goleadora, de Koso Asllani. Ha marcado en los tres partidos que llevamos disputados (voy a contar también los anulados, avisado quedas) pero, más allá de eso, se mueve por toda la delantera, baja a recibir y distribuir y es otra capaz de rematar todo balón que pasa por su lado. Si alguien se beneficia del trabajo de Jessica, es ella.

(www.realmadrid.com)

En resumen: primera victoria en la historia de nuestro equipo y lo que es mejor, parece que poco a poco se van a asentando las bases de cómo queremos jugar, vamos soltando los nervios, tomando el mando de los partidos y, lo que es más importante aún, creyendo en los que se hace. Por ponerte algo negativo: es la segunda vez que nos meten un gol casi a continuación de hacer nosotros uno, hay que mejorar la concentración para que esto no vuelva a suceder.

Te sigo presentando a nuestras jugadoras y hoy le toca el turno a Maite Oroz. Mando en plaza para la navarra, todo lo que sea que ella gobierne el destino será bueno para nosotros. Aquí su ficha.

Y nada más por hoy. La semana que viene hay parón de selecciones por lo que no volveremos a jugar hasta el siguiente fin de semana. Volvemos a Valencia esta vez para jugar contra el Levante. ¿el día y la hora? Pues me alegra que me hagas esa pregunta, de la misma forma que también me alegra que me preguntes si el partido será televisado. Pues la respuesta a ambas preguntas es que aún no lo sabemos … no vaya a ser que se note que somos una liga profesional y seria. En fin, gracias por pasarte. Nos leemos.

Te dejo con el resumen del partido:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s