Fútbol

Liga Santander 2020-21 – Jornada 3 – Real Betis

Goles de Valverde, Emerson (p.p.) y Sergio Ramos.
Los del Betis obra de Mandi y Carvalho.

Utiliza en la vida los talentos que poseas: el bosque estaría muy silencioso si sólo cantasen los pájaros que mejor cantan.

Henry Van Dyke (1852-1933) Escritor estadounidense.

Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido una vez más a este rinconcito de madridismo. Pues nada, ha llegado la primera victoria en Liga en el último lugar en el que perdimos la temporada pasada. Y, fiel a su cita entre el antimadridismo militante, ha llegado la primera polémica con el VAR; aunque visto lo visto, visto el argumentario, vistos los sesudos análisis al respecto todos ellos llenos de lugares comunes sin razonamiento serio alguno, visto, en definitiva, lo mucho que gusta hablar sin saber … pues qué quieres que te diga, esto ya empieza a provocar un serio, formal y ceremonioso …

Cansinismo

Creo que ya hemos hablado muchas veces de esto. Sí, te lo compro, quizá sea yo también un poco cansino. Pero es que hay que seguir insistiendo en ello: al antimadridismo patrio únicamente le gusta el VAR cuando perjudica al Madrid. Le resulta indiferente si las decisiones son buenas, malas o regulares. Le trae al pario si es o no penalti, si es o no fuera de juego, si es o no expulsión: lo importante es usarlo como arma contra nosotros.

(www.realmadrid.com)

Todo lo que lloraron antes porque el VAR no existía y, claaaaaaaaaro, gracias a eso ganábamos todo lo ganable, lo lloran ahora porque el VAR imparte justicia. Todo lo que criticaban a los árbitros porque supuestamente se equivocaban a nuestro a favor, lo critican ahora porque gracias a la tecnología se corrigen errores. Y entonces utilizan expresiones como “vergüenza“, “asco“, “indignidad“, “pereza“, “afrenta“, “humillación” y “hat trick del VAR” (gracias Twitter, gracias WhatsApp) cuando realmente lo que quieren decir es “estos cabrones ya han ganado otra vez“. Señor dame paciencia. Y hasta aquí la zona cansina de hoy. Prometido queda que no volveré a hablar del VAR hasta la próxima vez que lo haga.

El Bosque

Dicho lo cual y haciendo honor a aquel refrán sobre los árboles que no dejan ver el bosque, mal haríamos si diésemos la victoria por buena así sin más. Porque, las cosas como son, el partido de hoy ha sido una calamidad. Y eso que la cosa comenzó relativamente bien. Durante el primer cuarto de hora movimos el balón con soltura y al espacio, presionamos la salida del Betis y tuvimos el mando. Gracias a eso (y a una floritura de Benzema, las cosas como son) llegó el primer gol obra de Valverde.

(www.realmadrid.com)

Pero, aaamigo, cuando eso debería haber sido el bálsamo que nos asentara sobre el campo, cuando lo que teníamos que haber hecho era ir a por el segundo, cuanto lo teníamos de cara para tener un partido tranquilo; de repente todo se fue al suelo como un castillo de naipes. Ni presión, ni control, ni contundencia, ni ocasiones (nuestras), ni balón al espacio, ni balón al pie … ni balón a ningún sitio. Y, claro, lo que tenía que pasar, pasó. En tres minutos el Betis que nos casca dos goles, nos remonta el marcador y llegamos al descanso palmando, con Kroos lesionado, Casemiro perdido, Odegaard jugando al mus con Jovic, Courtois mirando a su defensa con cara de alucinado y Zizou cagándose en tó.

Nos queda por lo menos como buen sabor de boca que ZZ normalmente sabe rectificar a tiempo y que el equipo sacó un poquitín de vergüenza torera. Bastaron la entrada de Modric (aunque fuera obligada por la lesión de Toni) y la de Isco por Martin, para dar un poquito de sentido al juego. Tampoco mucho, no te vayas a creer pero sí suficiente para tener el control del juego, remontar el partido y terminar ganando … gracias a un claro penalti (17 seguidos sin fallo lleva el bueno de Sergio) que NO vio el colegiado pero sí las cámaras. El VAR haciendo su trabajo, que deshonra más grande.

(www.realmadrid.com)

En fin, que sí, que llevas razón, que se trata del segundo partido oficial de esta temporada, te lo compro. Compro también el empeño de Zidane en integrar el talento de Odegaard en el equipo, aunque ya puede ir espabilando porque la paciencia del míster, y de los aficionados, no es infinita … más bien es escasa. Compro la enorme importancia que está adquiriendo Courtois que hoy ha realizado un par de paradas de escándalo. Y, en fin, compro que la teoría nos dice que poco a poco iremos para arriba. A ver si es verdad. Sea como sea te lo seguiré contando por aquí. Gracias por pasarte. Nos leemos.

Categorías:Fútbol

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s