Fútbol

Liga Santander 2019-20 – Jornada 35 – Deportivo Alavés

marcadorGoles de Benzema (p) y Marco Asensio

Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; que no se extrañan los sitios, sino los tiempos. Marcel Proust (1871-1922) Escritor francés.

Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido de nuevo a este rinconcito de madridismo. Hoy ¡¡¡POR FIN!!! hemos vuelto a Asturias y me he dado cuenta hasta qué punto lo echaba de menos, sus paisajes, su verde, su olor y su urballo; o, al menos, eso creía. No ha sido hasta que me he puesto a teclear para preparar esta humilde crónica, me he encontrado con esta frase de Proust y me he dado de cuenta de que lo que realmente echaba de menos era a mis amigos, al recuerdo de la tertulia alrededor de una mesa junto a la que se van amontonando las botellas de sidra vacía, a las risas y los cuéntame cómo te va mientras las horas van pasando sin que te vayas dando cuenta.

almejes marinera

Y entonces, cuando estábamos buscando un sitio para cenar en el que pudiésemos a la vez ver el partido, me he acortado de una noche de junio de 2017, de la emoción de una final de champions y de las risas antes, durante y después del partido …… y nos hemos acordado de él …. y, claro, nos hemos ido a cenar al mejor chigre de Oviedo, nos hemos ido a  …

El Serafín

Y es que mi amigo Toño tenía especial predilección por este sitio. Normal, teniendo en cuenta lo mucho y bien que aquí se come y se bebe. Puedes disfrutar desde unas almejas a la marinera hasta unas carrilleras. Desde queso de Zamora y anchoas del Cantábrico hasta un bacalao de escándalo. Y todo mientras disfrutas de la mejor sidra que te la sirve el mejor escanciador que he visto y te atienden cómo si estuvieras en tu propia casa.

No ha funcionado hoy nuestro equipo tan bien como El Serafín, las cosas como son. Pero te mentiría si te dijera que he acabado el partido disgustado. Vuelvo a insistir en lo que ya te he comentado en otras ocasiones: como norma general, hemos sacrificado la estética por la solidez, la belleza por la firmeza y la finura por la robustez. Y no me parece mal, ojo, porque entiendo que ahora mismo es lo que toca y, gracias a eso, estamos como estamos: a ná y menos de ganar otro título de liga más.

Además, por encima de todo, y creo que esto te lo he comentado también en alguna ocasión anterior; se ha demostrado que todos los jugadores están comprometidos con la idea. Da igual que falten unos y jueguen otros: todos tienen claro el objetivo y la forma de conseguirlo. Hoy no han estado Sergio, Dani, Eden y Marcelo … y a pesar de ello, para la bueno y para lo malo, se ha vuelto a sacar adelante otro partido más … que hemos ganado los ocho que llevamos desde la vuelta del confinamiento y que digo yo que algo tendrá el agua cuando la bendicen.

Por cierto: quinto partido seguido en los que Courtois deja la puerta a cero. Este agua también está para bendecirla.

Courtois

(www.realmadrid.com)

 

Si no tienes inconveniente te dejo ya por hoy … los recuerdos se amontonan y también uno necesita tiempo y tranquilidad para digerirlos.

Siguiente parada el próximo lunes en Granada en el horario habitual. Ya te contaré. Nos leemos.

Categorías:Fútbol

Tagged as: , ,

2 replies »

  1. Toñon juega ya en una Liga aparte. Esperemos aunque dentro de mucho, podernos encontrar allá arriba.
    ¿Qué hacemos con el Galés?

    Me gusta