Fútbol

Liga Santander 2019-20 – Jornada 34 – Athletic Club

marcador

Gol de Sergio Ramos (p)

Lo que se hace con precipitación nunca se hace bien; obrad siempre con tranquilidad y calma. San Francisco de Sales (1567-1622) Obispo y Doctor de la Iglesia.

Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido de nuevo a este rinconcito de madridismo. Pues nada, un partido más y, lo más importante, un partido menos en pos del título de liga de este año que está ahora un poquirritín más cerca. Y todo porque hemos cogido velocidad llevados de la mano de la confianza. El caso es que parece que vamos cuesta abajo, muy deprisa pero, eso sí, con control; solventando obstáculos y cogiendo aún más confianza con la que aumentar la velocidad para seguir salvando obstáculos. Un círculo no vicioso que provoca la sensación de que este equipo es ….

Invulnerable

Y es así porque, además, se consigue mantener las prestaciones con independencia de quién ponga el bueno de Zizou en el once inicial. Hoy sin Varane, Kroos, Hazard, Vinícius y Mendy pero con Militao, Marcelo, Rodrygo y Marco Asensio.

Ya te he comentado en alguna ocasión anterior que este curso no es precisamente el de la estética. La lesión de Marco, el no acabar arrancar de Hazard o Isco, la inmadurez de Segio RamosVini o Rodrygo y el cansancio físico de Modric; dejó toda la fantasía en manos de Benzema. Y, las cosas como son, aunque Karim ha respondido con sobresaliente, está claro que ha estado muy solo. Baste decir que el segundo máximo goleado del equipo es Ramos. Pero, en cambio, sí ha sido el curso de la robustez y la firmeza defensiva. Zinedine se ha basado en el eje Courtois, Sergio, Varane y Casemiro como columna vertebral de un equipo que en ocasiones ha sido, y sigue siendo, casi granítico. No se es el equipo menos goleado por casualidad. Además, no me digas que no tiene mérito que hasta yo alabe la seguridad defensiva por encima de otras circunstancias … cosas veredes, amigo Sancho.

Igualmente, y para no perder la costumbre, hemos tenido la polémica nuestra de cada día … y aquí va mi opinión: el penalti a Marcelo es claro, del género tonto … pero claro y creo que también lo es el que le hace el capitán a Raúl García … igual de tonto, por cierto. También hubo polémica pre-partido sobre quién había descansado más …. otra tontería más que añadir al listado.

Marco Asensio

(www.realmadrid.com)

Por último voy a intentar responder a las grandes preguntas que te torturan, a lo que son sin lugar a dudas las cuestiones principales en este momento, a las interrogantes que estoy seguro te llevan a mal traer y no te dejan concentrarte: ¿está LaLiga ganada? ¿podemos ir cogiendo sitio en Cibeles? ¿nos quedaremos este año sin campeón de la Champions? ¿está más rica la tortilla sin cebolla que con ella?

Pues mira: no, tampoco, posiblemente, ni de coña.

En fin, próxima parada el viernes en el Di Stéfano contra el Deportivo Alavés y de nuevo a las 22:00 horas. Bien haremos en seguir igual de serios y robustos. Por cierto, que no juega Ramos … por lo que espero que esta vez la victoria no dependa de un penalti. Gracias por llegar hasta aquí. Nos leemos el viernes.

gol SR4

(www.realmadrid.com)

 

Categorías:Fútbol

Tagged as: , ,

2 replies »