Fútbol

Copa del Rey 2019-20 – Octavos – Real Zaragoza

marcador

Goles de Varane, Lucas Vázquez, Vinicius Jr. y Benzema.

No hay nada repartido de modo más equitativo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente. René Descartes (1596-1650) Filósofo y matemático francés.

Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido de nuevo a este rinconcito de madridismo que está en modo Copa del Rey. Hoy ha sido otro de esos partidos en los que no queda más remedio que darle a ZZ el valor que tiene y se está ganando porque, qué quieres que te diga, ……

Tiene razón

Y la tiene principalmente por un hecho fundamental: acierta y gana. Creerás que es un razonamiento simplista, y posiblemente estés en lo cierto, pero en el fútbol normalmente es esto lo que más pesa. No siempre tiene razón el que gana, pero siempre gana el que tiene razón (esta es una frase que sinceramente creo me ha quedado muy bien y por eso la suelto, el día que consiga analizarla y entenderla te contaré más cosas … aunque posiblemente no sea más que otra gilipollez sin sentido, qué le vamos a hacer).

Lucas V

(www.realmadrid.com)

Cuando digo que acierta me refiero por ejemplo a las alineaciones. El otro día (partido en Valladolid) pone a Nacho y va y marca el gol de la victoria. Hoy pone a Lucas Vázquez que es posiblemente el jugador ahora mismo más discutido de toda la Liga … y vuelve a marcar. Da descanso a Courtois (esto es más lógico) y Areola se comporta como si llevara desde principio de temporada siendo el titular. Saca a Benzema, que cuando lo vi saltar al campo dije aquello de “¿pa qué esto ahora?” …. y también marca, con el consiguiente reforzamiento de su moral cara al partido del sábado contra el Atleti.

Lo que algún iletrado oportunista lo llama flor de Zinedine; yo lo llamo saber lo que hace. Lo que algún experto periodista llama suerte yo lo llamo trabajo bien hecho.

Me sigue gustando que le dé a esta competición la importancia que tiene sacando a varios titulares habituales. Aunque también te digo que igual debería dar algo más de bola a Jovic y, sobre todo, a Brahim. Aquí al bueno de ZZ igual le está faltando algo de mano. (incluyo este pequeño e insignificante “palo” para que luego no me digas que ejerzo el noble oficio de pelota con nuestro míster).

Marcelo

(www.realmadrid.com)

Esta importancia que Zidane otorga a la Copa tiene su consiguiente reflejo  en el equipo que, si acaso olvidando etapas obscuras del pasado en las que tardábamos 15 minutos en saltar el campo, sale enchufado desde el minuto uno … y eso se nota.

En fin, para qué te voy a engañar: me gusta el equipo, me gusta cómo está afrontando esta competición y me encanta este formado de partido único … quizá porque nos obliga también a tomarnos en serio todos los partidos. Cada uno da lo que recibe, luego recibe lo que da. (esta frase también está muy bien y creo que además está bien traída en este punto de la crónica … no tengo abuelas, lo siento).

Próxima parada el domingo en casa contra el Atlético de Madrid. No tengo claro si ganaremos nosotros o perderá el rival, pero lo que sí sé es que pase lo que pase te lo contaré por aquí. Nos leemos.

Varane

(www.realmadrid.com)

Categorías:Fútbol

Tagged as: , ,

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s