Fútbol

Liga Santander 2019-20 – Jornada 21 – Real Valladolid

marcador

Gol de Nacho.

Lo esperado no sucede, es lo inesperado lo que acontece. Eurípides de Salamina (480 AC-406 AC) Poeta trágico griego

Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido de nuevo a este rinconcito de madridismo. Existe un yo interior que desea que las cosas pasen siempre de acuerdo a lo esperado. Es la parte de nosotros a la que no le gustan los cambios bruscos, que espera que la puerta se abra cuando bajas la manilla, que el coche arranque al girar la llave del contacto o que salga agua al abrir el grifo. Así es y así sucede en la inmensa mayoría de las ocasiones. Por eso nos pilla con el pie cambiado cuando llega …

Lo inesperado

Esa misma gente es la que espera, somos los que esperamos, que si juegas contra el Valladolid ganes, si no de forma fácil, sí por lo menos de forma clara y contundente, que si hay un gol sea obra de Benzema o que si el balón queda suelto el rebote sea para Felipe Reyes. Los que si oímos que nos han sacado una tarjeta automáticamente pensamos en Sergio Ramos como seguro receptor y los que cerramos los ojos cuando va a suceder algo que intuimos no nos va a gustar. Es lo normal, es lo lógico, es lo esperado.

Pero el destino es caprichoso y de vez en cuando nos recuerda que debemos estar siempre preparado para lo diferente, lo raro, lo inhabitual.

Nacho

(www.realmadrid.com)

Empecemos por lo más insólito del partido de hoy: el goleador. No sé cuántos goles habrá marcado Nacho a lo largo de su carrera pero no hace falta se un investigador del CSIC para intuir que han sido muy pocos. Yo únicamente recuerdo uno con la Selección en el Mundial de Rusia contra Portugal. Claro que esto denota algo aún más insólito y es que últimamente no hay forma de que nuestros delanteros vean puerta. En Liga el último gol lo hizo Karim en Valencia el 15 de diciembre y más reciente es el gol de Brahim en Copa; en todo caso no deja de ser significativo que sean defensas y centrocampistas los que estén sacando las castañas del fuego del gol. Como siempre te digo puedes ver el vaso medio vacío o medio lleno. Aunque elijas lo segundo tendrás que reconocer que nuestra falta de gol esta temporada está siendo algo desastroso. Pero, vamos, centrémonos en rellenar la botella en vez de vaciarla.

Inhabitual es que al bueno de Modric le enseñen ¡¡¡por protestar!!! o, mejor dicho, por hacer el amago de levantar un poquito la voz, una tarjeta amarilla. Habitual es que, por desgracia, no veamos a Mendy poner un centro en condiciones aunque también lo es verle cumplir, y con creces, en defensa. Inhabitual sería que Kroos fallase un pase o que Casemiro perdiese la posición. Una suerte que esto sea así de inhabitual, las cosas como son.

celebración gol

(www.realmadrid.com)

Habitual es que últimamente eche pestes por la boca cada vez que me entero de la alineación … y es que no aprendo, porque ya debería saber que lo habitual es que ZZ lleve razón … y yo que me alegro de que así sea, evidentemente. Aunque ya te digo que el día que no critiquemos al míster por alguna cosa … eso sí que será inhabitual, insólito e inaudito a partes iguales.

Inesperado es que minutos antes de que comenzara el partido nos encontrásemos de bruces con la noticia del fallecimiento de Kobe Bryant. Y es que lo inesperado, como ha quedado demostrado, es lo que más fácilmente ocurre.

R.I.P. Kobe      D.E.P. Mr. Bryant

Kobe

En fin, próxima parada el miércoles a las 21:00 Copa en Zaragoza. Te lo contaré por este rinconcito como hago de forma habitual.

Categorías:Fútbol

Tagged as: , ,

2 replies »