Fútbol

Copa del Rey 2019-20 – Dieciseisavos – Unionistas de Salamanca

marcador

Goles de Bale y Brahim (2). El de Unionistas obra de Álvaro Romero.

Si no levantas los ojos, creerás que eres el punto más alto. Antonio Porchia (1886-1968) Escritor argentino de origen italiano.

Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido a este rinconcito de madridismo que hoy viene con el traje de la Copa, es decir, vestido de humildad, de reconocimiento, de respeto y también de emoción. Parecería a ojos de un no iniciado que en estos partidos el equipo grande no tiene nada que ganar más allá del propio resultado y del hecho de pasar de ronda. No estoy de acuerdo. Intento explicártelo en las siguientes líneas. Únicamente te adelanto que en el fútbol …

No todo es fútbol

Te hacía referencia a ello antes: humildad porque nada ennoblece más que honrar al más débil, al teóricamente más pequeño, al que posiblemente y en circunstancias ZZnormales no te vuelvas a enfrentar en mucho tiempo. Reconocimiento a la inmensa labor que está realizando el Unionistas para reflotar a la antigua UD Salamanca. Respeto también por la gente que ha ido a ver el partido con toda la ilusión del mundo. Y el primero que ha puesto en práctica todo esto ha sido Zidane incluyendo a muchos titulares habituales en la alineación. Fuere por necesidad, por las circunstancias o por propio convencimiento, el caso es que la alineación me ha parecido bastante correcta tanto por lo ya comentado como por el hecho de que tengo que confesarte que todo lo sea que Kroos y Modric descansen me llena de alegría per se.

Lógicamente ayuda también que los jugadores se tomen el partido en serio, sobre todo aquellos que no son habituales. Es evidente que hacer un excelente partido contra un equipo de Segunda B no te va a catapultar automáticamente a la titularidad; pero también es incuestionable que un mal partido te pone encima una cruz tan grande que luego es muy difícil quitársela.

Por tanto, intentando no caer en la trampa de exagerar y magnificar la actuación del equipo, sí que quería resaltar el buen partido que ha hecho Brahim el cual ha coronado con dos goles. Hay que reconocerle que cada vez que salta al campo pone todo de su parte hasta el punto de que creo que merece más minutos de los que está disfrutando. Líbreme el Señor de poner en duda las decisiones del míster (ya te dije el otro día que los hechos siempre le dan la razón) pero quede aquí reflejada mi opinión sobre este excelente proyecto de jugador de fútbol. Dicho queda.

Brahim

(www.realmadrid.com)

La emoción a la que también te hacía referencia la marca la propia configuración de la competición: es infinitamente mejor este formato de partido único que cualquier otro anterior a doble partido. Lo único que le añadiría es que fuera así hasta la final. Todo se andará, confiemos. 

Y esto es todo lo que te puedo contar hoy. Otra etapa pasada y otro escalón subido con éxito. No hay nada más que rascar … o, por lo menos, yo no lo encuentro.

Próxima parada el domingo Liga en Valladolid a las 21:00 horas. Eso sí, por favor, Real Madrid Club de Fútbol: id en autobús, me cago en mi vida; porque eso de ir en avión a Salamanca … desde Madrid …. para 10 minutos de vuelo … en fin, no lo veo. Hay que cuidar estas cosas. En fin, ya te contaré. Nos leemos.

Pie

(www.realmadrid.com)

Categorías:Fútbol

Tagged as: , ,