Fútbol

Liga Santander 2019-20 – Jornada 20 – Sevilla CF

marcador

Goles de Casemiro. El del Sevilla obra de Luuk de Jong

A fuerza de construir bien, se llega a buen arquitecto. Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego.

Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido de nuevo a este rinconcito de madridismo. Tiene nuestro equipo demasiados altibajos, demasiados dientes de sierra en su devenir por los partidos y las competiciones. Esto genera dudas (ojo, dudas en el aficionado no en el cuerpo técnico ni en los jugadores). Más allá de la generación de disgustos puntuales, tiene sentido que así sea porque debemos tener claro que aún estamos …

En construcción

Como en toda obra que se precie, no siempre lo que se hace tiene un efecto visual y práctico inmediato. Desde que se abre el hueco en la tierra hasta que obtienes la cédula de habitabilidad tienes que cimentar, levantar columnas y paredes, meter electricidad, fontanería, elementos de seguridad y decorativos; para finalmente pasar la inspección y el visto bueno de la autoridad competente … y de los vigilantes de la pureza en forma de jubilados visita-obras.

obras Bernabéu 4

 

 

Y en esas estamos y eso explica la penosa, aburrida y soporífera primera parte que nos marcamos. Sin ritmo, sin ser incisivos, sin bandas y con muchas dudas en defensa. Si determinamos que la actuación de Kroos es el baremo con el que medir al equipo, podremos decir sin temor a equivocarnos que en la primera parte estuvo casi desaparecido.

Tenemos incluso, como toda obra que se precie, a nuestro propio ejército de jubilados, a nuestros propios entendidos (arquitectos, aparejadores, maestros de obra … ), entre los que lógicamente me incluyo, que, desde la valla, o desde este interesante mundo del blog, gritamos, nos cagamos en tó, criticamos a Rodrygo, Jovic, Benzema o Vinicius en la misma medida que los alabamos, o elegimos a un cabeza de turco en el que expiar nuestras culpas; en este caso el elegido es Lucas Vázquez que, dicho sea de paso, aunque el hombre lo intenta, ahora mismo se tiene bien merecido el recital de pitos que normalmente generan su actuaciones.

Ese diente de sierra al que te hacía referencia hizo que en la segunda parte mejorara la cosa.  Influyó mucho que, ahora sí, Kroos tomara el mando de las operaciones y que Casemiro hiciera de Casemiro, es decir, que que hiciera de todo y en todas las partes del campo. Eso sí, no deja de ser significativo que últimamente todos los goles sean obra de los centrocampistas. Puedes ver la botella medio vacía (¿dónde están nuestros delanteros?) o medio llena (qué bien que el resto del equipo ayude en las labores del gol). Parafraseando aquello de ser “siempre positivo y nunca negativo” de momento vamos a verla medio llena en la tranquilidad de que mejor será que la pelota entre con independencia de quién la empuje.

Casemiro 1

Y luego está el tema del VAR. Tengo claras dos cosas: una es que desde Pasión en Blanco estaremos siempre y en todo momento a favor de su uso. Dicho está por aquí por activa y por pasiva. Y dos: sea cuál sea la decisión que el árbitro tome siempre, en todo momento e invariablemente será a nuestro favor. Es un “pierde – pierde” de manual. El VAR únicamente actúa para favorecer al Madrid. Si el árbitro decide a nuestro favor sin consultar al VAR .. que por qué no ha consultado. Si decide en nuestra contra y la jugada la revisa el VAR .. que por qué tienen que meterse dónde no le llaman. Si el árbitro consulta y la decisión es la misma o cambia la decisión a nuestro favor … que por qué no ha ido él a verlo personalmente … si revisa la jugada en el monitor  y sigue decidiendo a nuestro favor … se recurre al argumento del robo, al trampas, a la indignación sin sentido y a las declaraciones grandilocuentes haciéndose el ofendido …  y santas pascuas. Cuando no había VAR no se implantaba porque al Madrid no le interesaba … y ahora que existe … es porque al Madrid le interesa.

Conste aquí mi opinión sobra la jugada de marras (el gol anulado al Sevilla): salvo que alguien me demuestre lo contrario este juego se llama fútbol, no baloncesto. Dudo que incluso en baloncesto no fuese también falta en ataque (a Tavares y a Felipe les pitan dos por partido de esta factura). Y para Lopetegui: será una jugada ensayada, no lo discuto, pero habéis ensayado una falta te guste o no te guste. Te han pillado … lo siento. Lo demás, insisto, es hacerse el ofendido para disimular tus propias carencias.

Lo que queda claro, polémicas arbitrales orquestadas de forma artificial aparte, es que, al final, Zidane siempre tiene razón … o, por lo menos, lo parece: es lo que hay.

Próximas paradas el miércoles a las 21:00 horas Copa de SM el Rey en Salamanca contra el Unionistas y el domingo a la misma hora Liga contra Valladolid. Espero que el “fresquito” que supongo hará en ambos campos no nos provoque una pulmonía y nos permita seguir con las obras. Ya te contaré. Nos leemos.

Pasillo

No quiero acabar sin dar las gracias al Sevilla como institución y a sus jugadores por el pasillo que nos hicieron al comienzo del partido (educación, elegancia y corrección en un solo acto) y a la parte de su afición presente en el Bernabéu por regalarnos los oídos con unos cánticos ridículos, grotescos y faltos de cortesía con el que te invita a su casa. También aquí es lo que hay.

Menos mal que siempre habrá sevillanos y sevillistas tan respetuosos con su origen como orgullosos de su destino actual … y viceversa.

Supercopa

Categorías:Fútbol

Tagged as: , ,