Fútbol

Liga Santander 2019-20 – Jornada 19 – Getafe

marcador.jpg

Goles de Varane (2) y Modric. 

La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse. Oscar Wilde (1854-1900) Dramaturgo y novelista irlandés.

Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido de nuevo a este rinconcito de madridismo. Tengo sentimientos encontrados a la hora de analizar el partido de hoy. Por un lado, sí, vale, te lo compro: hemos ganado a un muy buen equipo, además a la vista del marcador de manera clara y contundente, cosa que hace bastantes partidos que no hacíamos. Pero, aaaaamigo: ¿de verdad ha sido tan contundente como refleja el resultado final? Yo, la verdad, creo que no. Y es que hoy ha sido uno de esos encuentros en los que tanto nos gusta …

Jugar con fuego

La gran diferencia es que hoy, evidentemente, no nos hemos quemado. Y eso es algo que, lógicamente, ¿hay que apuntar en nuestro haber? … pues tampoco sabría qué decirte (si te habías pasado por aquí para que aclarara tus tudas, ya ves que estoy casi peor que tú).

Veamos de todas formas a ver si arrojamos un poco de luz y así de paso también me llega a mi algo de claridad.

Courtois

(www.realmadrid.com)

Entremos por tanto en el mundo del tan manido “factor suerte” y del más manido aún “jardín” de Zidane. Yo me pregunto: ¿qué es la suerte? ¿que falle el contrario ocasiones que habitualmente y en otras circunstancias habrían acabado en gol o que por fin Courtois esté demostrando su inmensa categoría como portero y nos esté dando la razón a los que le preferimos en vez de a Keylor?

¿Qué es la suerte? ¿que el portero contrario salga de puños con más miedo que un chuletón de buey en una piscina de pirañas o que de un tiempo a esta parte hayamos encontrado la manera de sacar partido de las jugadas a balón parado?

1-0

(www.realmadrid.com)

¿Qué es la suerte, insisto? ¿dejar que el contrario te domine con la esperanza de que en algún momento suene la flauta o ser consciente de que te estás enfrentando a un gran rival, aceptar que en algún momento puede crear bastante peligro y, siendo consciente de ello, apretar los dientes, seguir luchando y aprovechar la primera oportunidad que tengas?

 

Yo lo tengo claro: el equipo está creciendo, igual no al ritmo que nos gustaría (véanse los partidos contra el Barça o el Athletic) pero sí a un ritmo constante. Courtois parece un gigante inexpugnable, ni los más viejos del lugar recuerdan cuándo fue la última vez que acabamos la primera vuelta con tan pocos goles en contra (sí, es verdad, tampoco recuerdan cuándo fue la última vez que acabamos con tan pocos goles a favor) y eso no es solo mérito del portero sino de todo el entramado defensivo. No estamos metiendo muchos goles pero, a cambio, estamos ampliando el abanico de goleadores y eso significa que todos están comprometidos con la labor.

Valverde

(www.realmadrid.com)

Sin necesidad de lanzar campañas al vuelo sinceramente creo que estamos en el buen camino. ¿Será suficiente para llevarnos algún título esta temporada? Buena pregunta … para la que no tengo respuesta.

En todo caso, en breve vamos a tener una primera respuesta en forma de Supercopa de España (torneo muy atractivo que no podía jugarse en un lugar peor … la cosas de esta Federación y este presidente). En todo caso, te lo contaré por aquí. Nos leemos.

Final

(www.realmadrid.com)

Categorías:Fútbol

Tagged as: , ,