Fútbol

Liga Santander 2019-20 – Jornada 18 – Athletic Club de Bilbao

marcador.jpg

Dos linajes solos hay en el mundo, como decía una agüela mía, que son el tener y el no tener. Miguel de Cervantes (1547-1616) Escritor español.

Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido a este rinconcito de madridismo que hoy no puede más que reflejar una pequeña decepción en nuestro andar liguero, un paso atrás que, sin embargo, no es la peor noticia en sí misma … lo peor es que estamos …

Sin noticias del gol

Y es que, amigo mío, hay cosas que se tienen o no se tienen …. y nosotros no tenemos gol, y ya está, no hay que darle más vueltas.

Ni Vinícius, ni Rodrigo y, si me apuras, ni Benzema ni Hazard son unos goleadores. Los únicos con esa vitola, la de goleador, serían Bale y Jovic … pero el primero no quiere y el segundo no puede.

Vinicius JR

(www.realmadrid.com)

Todos en mayor o menor medida tienen buen golpeo con ambas piernas, son rápidos con el balón en los pies, alguno domina el juego aéreo, tienen capacidad de desmarque y de regate. Pero, aaaaaaaaamigo, a todos les falta picardía y sangre fría en el área y, sobre todo, carecen de definición y de mala hostia … y eso es algo que no se entrena … o se tiene o no se tiene e, insisto, nosotros ahora mismo no lo tenemos.

Baste decir que en los últimos tres partidos de liga hemos marcado un único gol … y el que marcamos gracias a Courtois … con esto queda dicho todo.

Lo importante no es curarse, si no vivir con sus males. Ferdinand Galiani (1728-1787) Diplomático y economista italiano.

Benzema

(www.realmadrid.com)

De todas formas no quisiera que pareciese que todo es negativo y que se nos viene el cielo encima. Con toda la falta de gol que evidentemente sufrimos, estamos mucho mejor de lo que, por lo menos yo, pensamos a principios de temporada que íbamos a estar. Defendemos con bastante solvencia y, cuando no lo hacemos, ahí está Courtois para pararlo casi todo. Construimos el juego de forma notable, sin prisas pero sin pausa, moviendo el balón siempre con intención de hacer daño y generamos numerosas ocasiones de gol. Únicamente queda la esperanza de que en la cantidad (hablando de las ocasiones) esté la calidad y en una de éstas entre la vuelta de Hazard, que Benzema coja una rachita y que Bale entienda que debe ser el del Camp Nou y no el del resto de estadios … pues igual, poco a poco, vamos cogiendo algo de confianza y empieza a caer algún gol que otro … para que veas qué fáciles somos de conformar.

Congelado

Madridista esperando un gol de su equipo

En fin … la próxima parada será ya el año que viene, concretamente el día 4 en Getafe. Otro ogro más que si por algo se caracteriza es por lo difícil que es hacerle un gol …. lo que nos faltaba para el duro. De todas formas, como ya te he dicho muchas veces, es lo que hay y pase lo que pase te lo contaré por aquí.

No quiero despedirme sin desearos unas

¡¡¡¡¡¡Felices Fiestas!!!!!!

Que en el nuevo año todos vuestros deseos, sean confesables o inconfesables, se hagan realidad. Nos leemos.

blanca Navidad.jpg

 

 

Categorías:Fútbol

Tagged as: , ,