Fútbol

Liga Iberdrola 2019-20 – Jornada 12 – RCD Espanyol de Barcelona

marcador

Goles de Sofia Jakobsson y de Kosovare Asllani. El del RCDE obra de Elba.

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Antonio Machado (1875-1939) Poeta y prosista español.

Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido de nuevo. Hoy volvemos a encontrarnos con nuestro equipo femenino, con nuestro Tacon, para ver cómo le está yendo en esta andadura por la primera femenina (sí, ya lo sé, debería encontrarme con ellas más a menudo … todo se andará, no te preocupes). Y la verdad es que me he encontrado un equipo que más allá de la clasificación, más allá de fallos lógicos que se producen cuando un proyecto está en construcción y que por suerte son cada vez más puntuales; está demostrando algo que considero muy importante y es que ……

Cree en lo que hace

Gracias a eso puede poner en práctica otra cosa más que también es fundamental: no se arruga, no se rinde y comienza a saber sobreponerse a las adversidades.

Únicamente desde esa perspectiva se entiende que después de dominar durante toda la primera parte, de desaprovechar alguna ocasión bastante clara, de que no te piten un penalti de libro a tu favor (si no fuera por la gravedad del error daría hasta risa que la colegiada no lo haya visto) y de que te metan un gol en una jugada a balón parado (hay que defender mejor esas situaciones que un gol así puede fastidiarte todo lo bueno que hayas hecho antes) …… enfrentes la segunda parte como un martillo pilón, y domines, y juegues, y llegues, y tengas ocasiones … y termines marcando dos goles y llevándote el partido. Justo premio al trabajo bien hecho.

Asllani

(Twitter: @CD_Tacon)

Creo que ya te lo he dicho en alguna ocasión anterior, permíteme por tanto que insista: a pesar de toda la calidad individual que este equipo atesora no dejamos de ser las recién llegadas, las novatas, las principiantes … en definitiva, las que tenemos que asentarnos y demostrar que estamos capacitadas para cumplir con todo lo que se nos viene encima. Y a fuer de ser sinceros tengo que decirte que lo estamos consiguiendo. ¿que nos está costando? pues sí, claro. ¿qué esperabas?

No quiero despedirme sin destacar a la jugadora más en forma en este momento que no es otra que Sofía Jakobsson: fuerza, calidad, velocidad, mando en plaza, desborde y gol todo en una. Un excepcional descubrimiento para los que como yo de fútbol femenino vamos algo justitos.

Este es el camino, que no decaiga.

Caminante, son tus huellas el camino y nada más; caminante, no hay camino, se hace camino al andar. Al andar se hace camino y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar. Caminante no hay camino sino estelas en la mar

 

 

Categorías:Fútbol

Tagged as: , ,