Fútbol

Liga Santander 2019-20 – Jornada 16 – RCD Espanyol de Barcelona

Marcador.jpg

Goles de Raphael Varane y Karim Benzema

El horizonte es negro, la tempestad amenaza; trabajemos. Este es el único remedio para el mal del siglo. André Maurois (1885-1967) Novelista y ensayista francés.

Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido de nuevo a este rinconcito de madridismo. Dicen que después de la tempestad viene la calma y aunque no seré yo quien lo ponga en duda, viendo lo que se avecina quizá, solo quizá y solo temporalmente, debamos cambiar el orden de la frase para certificar que por una vez y sin que sirva de precedente afrontamos la tempestad que se acerca en calma total previa, con el convencimiento de estar haciendo bien las cosas y de estar absoluta y totalmente …

Preparados

Y es que sobre todo y por encima de todo el equipo nos está transmitiendo ritmo (cansino algunas veces, pocas, y vertiginoso las más), afinación y encaje en las piezas, equilibrio entre las líneas, seguridad en sus acciones y entendimiento entre sus principales piezas.

Courtois

(www.realmadrid.com)

Y todo esto a pesar de que siguen existiendo temas manifiestamente mejorables. Pienso en la cagadita nuestra de cada día, esta vez obra de Mendy, que nos deja sin lateral izquierdo puro para el próximo partido de Liga. Pienso en Vinícius y su manifiesta incapacidad ante el gol. Pienso en lo tímido que sigue siendo Rodrygo y en las pocas oportunidades que está teniendo Brahim.

 

Por el contrario pienso en la seguridad que, por fin, transmite Courtois; en el nivel que está alcanzando Carvajal; en que no hay mejores guardianes que Valverde y Casemiro; en que parece imposible que Kroos falle un pase y en que Benzema lleva a estas alturas más goles que Cristiano desde que éste se fue. Si no es para estar tranquilo … tú me dirás qué es.

Varane

(www.realmadrid.com)

¿Y el Espanyol, qué? Pues nada de la nada, ni blanco ni negro, ni alto ni bajo, ni frío ni calor … ni todo lo contrario. Yo personalmente esperaba algo más de un equipo en su situación, aunque fuera un poco de mala leche; vamos, que mordiera un poco. En cambio salió derrotado desde el principio y, como era de esperar cuando tienes esa actitud, pues acabó palmando. Mucho que hacer y muchísimo por mejorar.

En fin, próxima parada el miércoles Champions en Bélgica contra el Brujas. Partido intrascendente en lo clasificatorio pero importante para seguir con esa calma que tanto bien nos está reportando. Como siempre, te lo contaré por aquí. Nos leemos.

Benzema

(www.realmadrid.com)

 

Categorías:Fútbol