Fútbol

Liga Santander 2019-20 – Jornada 14 – Real Sociedad

marcador.jpg

Goles de William José, Benzema, Fede Valverde y Modric … in that order.

Enseñemos a perdonar; pero enseñemos también a no ofender. Sería más eficiente. José Ingenieros (1877-1925) Filósofo y psicólogo argentino.

Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido de nuevo a este rinconcito de madridismo. Verás, no te digo yo que no aunque no reniego del sí, evidentemente. Tampoco es cuestión de buscar chivos expiatorios pero huelga decir que cada uno debe hacerse responsable de las gilipolleces que dice y hace; aunque, claro, también depende del color del cristal ese que tanto te gusta mencionar a la hora de mirar. Porque al final, una cosa sí que tengo clara y es que en esta vida todo es cuestión de …

Prioridades

Porque la pregunta se me antoja necesaria: ¿a qué Bale priorizamos? ¿al de Valencia, Lisboa o Kiev? ¿o nos quedamos con el del golf, la mayoría de partidos de liga o el sudapollismo permanente? ¿nos quedamos con el gran futbolista que sin duda es o con el bobo que algunas veces sale a flote? ¿es Gareth una churra o una merina?

Bale

(www.realmadrid.com)

Claro que, puestos a priorizar, se me ocurren también más preguntas: ¿cuál debe ser el comportamiento del aficionado cuando uno de sus jugadores, consciente o inconscientemente (no sé cuál de las dos circunstancias es peor), se ríe de él y le toma el pelo? ¿tiene que enviarle, así a bote pronto, a esparragar o debe perdonarle y animarle para beneficiar al equipo? ¿fue correcto el comportamiento del Bernabéu?

Por mi parte únicamente puedo hablar de lo que yo hice (in that order): aplaudir a Rodrygo cuando se retiraba (lo de corear su nombre … la verdad es que me pareció algo excesivo) y dejar que el transcurrir del partido decidiera si debía o no aplaudir al galés en función de su quehacer y su rendimiento. No lo hizo del todo mal, las cosas como son. Seguiré en prevenga hasta que vuelva a demostrarme que merece mi confianza.

Priorizar o no priorizar … that’s the question.

Tontunas y tontos aparte, si alguna enseñanza nos dejó el partido es que este Madrid parece que, ahora sí, va en serio. Se puede decir que por fin Courtois ha ganado la confianza suficiente para ser el portero que realmente necesitamos, aquel al que tiran tres veces a puerta y que como mucho concede un gol .. sin que sea su culpa … que ya te vale capitán.

Valverde

(www.realmadrid.com)

Se puede afirmar que Valverde es una realidad que ha venido para quedarse. Roba balones a discreción, los distribuye con sentido y garantía, parece que no se cansa nunca, llega al área contraria y encima últimamente hasta hace goles.

 

Se puede confirmar que Hazard, una vez ha dejado atrás la barriga cervecera con la que llegó, vuelve a ser el jugador top que habíamos fichado. De entre sus muchísimas cualidades hay una que me llama poderosamente la atención y que me gustaría destacar: es capaz de regatear al contrario únicamente con un suave movimiento del cuerpo. Es el summum del regate.

Y se puede certificar que Benzema, el otrora conocido como messie empané, es el faro que guía al resto del equipo. Así sí, Karim.

Benzema

(www.realmadrid.com)

En definitiva, que no se trata de lanzar todas las campanas al vuelo … a lo sumo dos o tres … que ya es; pero sí por lo menos de estar contento con el rendimiento del equipo, con la certeza de que no se les ha olvidado jugar al fútbol y sobre todo con la seguridad de que esto únicamente puede ir hacia arriba.

Una buena forma de confirmarlo será el partido del martes en Champions contra el PSG. Un pasito más para ganar en confianza y seguir creciendo. Ya te contaré.

Inscribe los agravios en el polvo, las palabras de bien inscríbelas en el mármol. Benjamin Franklin (1706-1790) Estadista y científico estadounidense.

Portada2

(www.realmadrid.com)

Categorías:Fútbol

Tagged as: , ,