Fútbol

Liga Santander 2019-20 – Jornada 13 – SD Eibar

marcador

Goles de Benzema (2), Sergio Ramos y Valverde.

La esperanza es como el sol, que arroja todas las sombras detrás de nosotros.

Samuel Smiles (1812-1904) Escritor y reformista escocés.

Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido de nuevo a este rinconcito de madridismo. Al igual que yo, al igual que todos los madridistas, has tenido últimamente (pongamos desde el principio de la pasada temporada, por centrarnos en épocas recientes) rachas en las que pensabas que por fin el equipo arrancaba, en las que decías ahora sí, este es el momento, ya por fin nos hemos encontrado y vamos a ir para arriba … han sido casi las mismas veces en las que, sin solución de continuidad, el equipo volvía a las andadas y nos defraudaba y decepcionaba una y otra vez. Por eso coronada la racha actual con la guinda del partido en Ipurúa yo me pregunto y te cuestiono de nuevo:

¿Será la buena?

¿Será que por fin Zidane ha dado con la tecla? Analicemos un poco el estado de las cosas.

Comencemos por la defensa. Parece que se impone el modelo Mendy para los partidos de fuera y Marcelo para los de casa: bueno, a priori no es mala idea. Para el resto son fijos Carvajal, Varane y Sergio Ramos. Aquí creo que se debería hacer un esfuerzo por integrar en la rotación al resto, fundamentalmente a Odriozola, más que nada porque, además de la propia calidad de Álvaro, ya sabemos de la “querencia” de Dani a lesionarse.

Valverde

(www.realmadrid.com)

En el centro del campo parece que la tendencia es anclar al equipo con Casemiro y Valderde (a veces Lucas, que a pesar de todo sigue siendo muy del gusto de ZZ) y dejar la parte vistosa y de creación a Kroos, Luka e Isco. Me vale también. Lo único que aquí veo es que de alguna manera tendrá que ver la forma de hacer que Case y Fede no jueguen todos los partidos porque este ritmo ni siquiera ellos son capaces de aguantarlo toda la temporada. Al sexto en discordia, James, ni está ni se le espera. Me parece un error prescindir de tanto talento y creo que el míster debería ser capaz también de hacerle entrar en el grupo. Lo que intuyo es que ni quiere él ni quiere el jugador y así es muy difícil llegar a una entente cordiale. En fin, esperemos acontecimientos.

Hazard

(www.realmadrid.com)

Es en la delantera dónde la cosa parece estar más clara (dejando la portería aparte, claro). Aquí Benzema y Hazard son los reyes. De Karim es público y notorio que le he dado caña, mucha, las cosas como son. Y sigo creyendo que todas y cada una de las veces que le he criticado ha sido con razón … vale, te lo compro; a lo mejor no todas, pero sí la inmensa mayoría. Precisamente por eso me veo liberado para decirte que este Benzema sí es el que quiero en mi equipo y sí es el jugador que esperaba que fuera: juega, hace jugar y además mete goles. Del belga, qué te voy a decir: ha tardado en llegar pero parece que ya está aquí. Poco a poco se va a pareciendo al del Chelsea y eso, evidentemente, es una muy buena noticia. Si Rodrygo mantiene su progresión, Vinicius consigue centrarse y tranquilizarse, con la amenaza de Jovic (en el que todavía sigo creyendo) y a la espera de la vuelta de Asensio … pues te queda una delantera de lo más pintona. Si acaso me fastidia las pocas oportunidades que está teniendo Brahim. Sinceramente creo que con que hubiera tenido a su disposición la mitad de los minutos y de la confianza que ha tenido Vinicius, habría demostrado lo enorme jugador que es. En fin, aunque todavía estamos a tiempo, creo que tendremos que seguir esperando. Mariano está claro que no forma parte activa de la plantilla (lo que no entiendo es el porqué se ha quedado y porqué el club ha permitido que se quede) y de Bale, madre mía Gareth, qué te voy a contar que no te haya dicho ya. Lo tiene todo, todito, todo para triunfar … condiciones, gol, velocidad, fuerza, disparo, potencia, remate de cabeza … lo que parece que precisamente le falta es esto último, es decir, algo de cabeza, lo que viene a ser dos dedos de frente. Podría haber sido, porque insisto que condiciones tiene para ello, el líder de este Madrid … y o mucho me equivoco o va a terminar yéndose por la puerta de atrás: una lástima, las cosas como son.

Benzemaç

(www.realmadrid.com)

De la portería no hay nada que decir. La apuesta de ZZ (y del club) desde el principio fue Courtois y en honor a la verdad hay que decir que le está sucediendo como a Hazard: un comienzo horrible de temporada que poco a poco está dejando en el olvido. Al igual de lo que me ocurre con Benzema, a este Thibaut sí que lo quiero en mi equipo.

Y eso eso todo … bueno, no realmente. Me queda por decirte algo del propio partido contra el Eibar. Fue un partido tan completo y tan bien jugado, sobre todo en la primera parte, que cada dos por tres tenía que estar frotándome los ojos porque no me creía lo que estaba viendo.

Esperanza no es lo mismo que optimismo. No es la convicción de que algo saldrá bien, sino la certeza de que algo tiene sentido, independientemente de cómo resulte.

Václav Havel (1936-2011) Escritor, dramaturgo y político checo.

Ahora viene un nuevo parón de selecciones que espero no afecte al equipo en su clara trayectoria ascendente. El próximo partido será por tanto en casa dentro de dos semanas contra la Real Sociedad. Rival muy duro que nos servirá para calibrar dónde nos encontramos realmente. Que dure y que, por fin, ésta sea la buena. Como siempre, te lo contaré por aquí. Te espero.

SR-Courtois.jpg

(www.realmadrid.com)

Categorías:Fútbol