Fútbol

Champions League 2019-20 – Fase de grupos – Partido 4 – Galatasaray

marcador.jpg

Goles de Rodrygo (3), Benzema (2) y Sergio Ramos (p)

Amar no es solamente querer, es sobre todo comprender.

Françoise Sagan (1935-2004) Escritora francesa.

Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido a este rinconcito de madridismo que tiene activado el modo Champions. Esta vida que llevamos que se mueve a ritmo de estrés, a veces de angustia, otras de tensión y muchas a puro agotamiento; necesita que paremos un poco de vez en cuando, miremos las cosas con calma, perspectiva y relajación, que a veces descansemos y que otras hagamos una cosa que es altamente recomendable y que no es otra que …

Darse un homenaje

Porque sí, porque yo lo valgo, porque me apetece o, simplemente, porque hoy es hoy.

¿Que llevas tres meses de régimen a base de verduritas, pescaditos a la plancha, agua mineral con gas y zumos de frutas que no sabías ni que existían? Pues no lo pienses más: unas fabes con jabalí, una botella de Vega Sicilia, pan de pueblo y un arroz con leche … y, oye, miel sobre hojuelas.

¿Que estás cansado de tener que ir tooooooooodos los fines de semana al pueblo para terminar haciendo siempre lo mismo? Coge el coche, vete al Toboso y empápate de leyenda imaginándote a D. Quijote cortejando a Dulcinea …. mientras te aprietas un cordero en horno de lecha, una botella de Protos, más pan de otro pueblo y unos caprichos de postre … caprichos de Dulcinea, evidentemente.

Valverde

(www.realmadrid.com)

¿Que estás hasta los mismísimos de subir y bajar montañas, patear senderos y buscar setas? Tengo la solución: vete a la Plaza Mayor, siéntate tranquilamente en una de sus terrazas y tómate una relaxing cup of café con leche … eso sí, lleva pasta, te va a hacer falta.

¿Que estás hasta allí mismo del VAR de LaLiga? Llama a los del VAR de la Champions: revisan las jugadas de forma rápida y ágil y, en caso de duda, el árbitro va raudo a ver la repetición por si mismo. Resultado: justicia y no precisamente poética.

¿Que estás desesperado porque tus rivales te presionan, se defienden ordenadamente y ZZte hacen sudar sangre para poder hacerles un gol y echar lágrimas para que no te los hagan?  Pídete un Galatasaray en Champions y a continuación mueve el balón a una velocidad constante, desmárcate con sentido, piensa las jugadas tranquilamente en la seguridad de que nadie te va a presionar, presiona tú la salida del balón y recupéralo casi ipso facto, estate concentrado los 90 minutos y, sobre todo, tira a puerta … mucho, muchas veces, siempre que puedas … raro será que un altísimo porcentaje no vaya entre los tres palos y más raro será que no acabes perforando la portería en varias ocasiones.

Rodrygo2

(www.realmadrid.com)

¿Que te duele la garganta de tanto gritarle a Zidane que confíe en los jóvenes y que los ponga viendo como una vez tras otra no te hace el más mínimo caso? Pues eso también tiene solución: fíjate durante cada partido en Valverde y Rodrygo y disfruta con sus ganas de hacer cosas, de su ritmo contagioso y de su buen quehacer. No es casualidad que últimamente sean lo mejorcito del equipo.

Si juntas todo lo anterior, te sale un set en blanco y una afición que, por fin, se va contenta a casa después de un partido. Que parece poco pero que visto lo visto últimamente parece casi oro.

En fin, no te entretengo más que seguro que ya estás pensando en hacer este fin de semana alguna de las cosas que te he dicho. Que lo disfrutes. Si quieres y tienes tiempo, nos volvemos a leer el próximo sábado después del partido contra el Eibar en Ipurua. Ya te contaré. Mientras tanto … date un homenaje, que ya lo tienes merecido.

 

Pié

(www.realmadrid.com)

Categorías:Fútbol

Tagged as: , ,

2 replies »