Baloncesto

Campeonato Mundial de Baloncesto – Final

marcador

Hola qué tal, cómo estás, bienvenido de nuevo. Sí, tienes que creértelo. Somos otra vez, trece años después, ¡¡¡CAMPEONES DEL MUNDO!!!. Todas las loas del mundo a este grupo de jugadores, tanto a los que han estado durante el campeonato como a los que, no lo olvidemos, con su compromiso hicieron posible que nos clasificásemos para el Mundial. Sin olvidarnos del cuerpo técnico, claro está.

Campeones

Como me supongo que has visto el pre-partido, el partido y el post-partido (¿verdaaaaad?) no me voy a extender en lo que ha sido encuentro (que ya sabes lo poco que me gusta, las cosas como son). Únicamente te diré que hemos dominado desde el minuto 0 hasta el 40 y que nuestro triunfo, no creo que en esto peque de chauvinismo, ha sido in-con-tes-ta-ble.

En cambio voy a intentar contarte en mi opinión y en pocas líneas cuál ha sido, es y será para este equipo …

La clave del éxito

¿Cuál es la clave del éxito … me pregunto y me preguntas?

Rudy

La clave del éxito no es la unidad, pero si un equipo no está unido … está perdido. Mal asunto cuando cada uno hace la guerra por su lado. Qué gusto ver cómo cada uno sabe exactamente cuál es su papel y lo ejecuta con precisión de cirujano.

La clave del éxito no es el compañerismo, pero si en un equipo no se ayudan unos a otros … perderá hasta los papeles.

La clave del éxito no son la garra o los güevos, pero qué necesarios son cuando las cosas se tuercen. Porque cuando vienen mal dadas sacar el carácter te ayuda a salir adelante.

Llull

La clave del éxito no es el compromiso pero está claro que tienen que estar los que quieran estar, los que deseen estar. Una cosa es que físicamente no puedas hacerlo (hablo sobre todo en el caso de lesiones) pero tú y yo sabemos que ha habido gente que literalmente se ha borrado. Lejos de criticarles yo les doy las gracias por no venir porque habría sido un grave problema tener en la olla garbanzos que no querían acabar en cocido, no sé si me explico.

quinteto ideal

La clave del éxito no es la calidad individual pero alguien tiene que jugarse, y meter, los tiros importantes. El baloncesto es un deporte de equipo y tan importante es tener cracks como hacerles ver que deben poner su inmenso talento al servicio de todos.Escariolo

 

Tener un buen entrenador/seleccionador no te asegura el éxito … pero, oye, qué bueno es tener de tu lado a alguien que entiende el juego, sabe mover sus peones y, lo que es más importante, tiene todo el respeto de sus jugadores.

¿Cuál es la clave del éxito? ¿y tú me lo preguntas? La clave del éxito es ser como ellos, es decir, estar unidos, comportarte como compañeros de verdad, echarle güevos cuando es necesario, estar comprometido con el equipo, sacar la calidad cuando hace falta y confiar en el entrenador lo mismo que él confía en los jugadores. La clave del éxito, en resumen, es ser la selección masculina de baloncesto.

No te quiero aburrir más. Como te digo siempre después de cualquier éxito … disfruta el momento, que nadie sabe cuándo volverá a ocurrir.

Y recuerda que la vida es aquello que pasa entre selfie y selfie de Llull ….. estaremos atento al próximo.

selfie Llull

Te dejo con esta frase de Kevin Durant que hace un tiempo se la oí decir a Ricky Rubio:

El trabajo gana al talento, si el talento no trabaja lo suficiente“.

Amén.

Categorías:Baloncesto

Tagged as: , ,

2 replies »