Fútbol

Liga Iberdrola 2019-20 – Jornada 2 – Sporting de Huelva

marcador

Goles de Sofía Jakobsson, Jessica Martínez y Kosovare Asllani.

¡Dejadme escapar de la mentirosa y criminal ilusión de la felicidad! Dadme trabajo, cansancio, dolor y entusiasmo. George Sand (1804-1876) Escritora francesa.

Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido a este rinconcito de madridismo. Cuando inicias la andadura en algo es obvio que lo primero es estar bien preparado para el fin que te hayas propuesto. Si vas a montar, por poner un ejemplo, una pastelería seguro que ayuda que tengas conocimientos de cocina, un buen horno y que te asegures que tus proveedores te proporcionan ingredientes de calidad. Añádele un local bien situado si además quieres que el negocio llegue a buen fin.

Nuestro Tacon tiene de todo: calidad, fuerza, sentido común, desparpajo y hasta un poquito de bisoñez. Y del local, qué quieres que te diga: yo es que ya me las imagino jugando un partido en el Bernabéu, para qué te voy a mentir.

Pero, además, tiene una cosa, un intangible, algo que no se puede medir ni comparar con ninguna otra cosa. Todas tienen una tremenda ….

Ilusión

Y eso se nota, no se puede medir, pero se siente, no se ve a simple vista, pero se percibe con cada pase, con cada avance, con cada corte y, no hace falta que te lo diga, con cada gol. Y lo mejor es que eso no va a cambiar por muchos reveses que nos llevemos.

Hay calidad en la botas de Sofía y de Asllani (vaya gol el suyo). Sentido común en todo lo que hacen Kaci y Thaisa. Fuerza en Ohale y Ubogagu. Desparpajo en Ainoa, Esther y Jessica Martínez. Y qué te voy a decir de Yohana … la portería a cero después de recibir nueve el partido anterior … a eso le llamo yo afán de superación.

Pero también hay ilusión y mucha … basta con ver las caras de Samara y Malena; las gemelas Ortiz son la viva imagen de la esperanza, de la confianza y de la seguridad en sí mismas y en el resto de las compañeras.

Dicho lo cual, no nos engañemos. Somos las nuevas, las novatas, las principiantes en esta Liga. Mal haremos si nos dejamos llevar por el desánimo después de una dura derrota o si echamos las campanas al vuelo después de una victoria contra un equipo de los de “nuestra liga”.

En fin, que este es el camino y a él debemos ceñirnos. Próxima parada en Logroño el domingo a las 12 de la mañana. Anda que no he echado de menos eso de “gol en las Gaunas”. Ya te contaré. Nos leemos.

Aquí os dejo con el resumen del partido.

 

Categorías:Fútbol

Tagged as: , ,