Fútbol

Liga Santander 2019-20 – Jornada 4 – Levante UD

marcador.jpg

Goles de Benzema (2) y de Casemiro. Los del Levante obra de B. Mayoral y Melero.

Paciencia: forma menor de desesperación disfrazada de virtud. Ambrose Bierce (1842-1914) Escritor estadounidense.

Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido a este rinconcito de madridismo. De verdad te digo que esto es un sindios que no hay quién lo entienda. Por favor, si hay alguien capaz de explicar esto que hable ahora y nos ilumine. Yo soy incapaz de entender por qué vamos a tener que cambiarnos el nombre por el de …

Doctor Jekyll y Mister Hyde

De la misma manera que parecemos el Brasil de Pelé y presionamos, robamos la pelota, la movemos con criterio, apabullamos al contrario y le hacemos tres goles como tres soles … seguidamente nos convertimos en una caricatura de dibujos animados (y no de Oliver y Benji, precisamente), en un equipo miedoso, acojonado por momentos y sin personalidad alguna.

Por no hablar de ese empeño casi enfermizo de convertir a los porteros contrarios en la reencarnación de Yashin, Banks, Zoff y Casillas … así, todo junto. Si la frase “no hacer un gol al arcoiris” no la inventamos nosotros poco le falta … y con Vinícius como su mejor representante en la tierra. Un partido que podía haber acabado 10 a 2 …. terminamos pidiendo la hora.

Benzema

(www.realmadrid.com)

Súmale que no hay forma de acabar un partido con la portería a cero. Añádele que cada vez que tenemos un córner o una falta en contra tiembla hasta el misterio y que llegamos a los finales de partido con tan poco fuelle estoy seguro que algunos al llegar al vestuario necesitan hasta oxígeno.

Capítulo aparte merece el míster que, con toda su pachorra y sin que se sonrojara siquiera una chispita, poco más o menos venía a recomendar a los jugadores después del partido contra el Valladolid que jugaran al “patapúm parriba“. Ayer en los minutos finales le hicieron caso … y ganamos; y ya no sé si alegrarme por la victoria o llorar por las formas.

James

(www.realmadrid.com)

Y menos mal que Benzema, al que tanto he criticado desde aquí (creo que merecidamente), está de dulce y, como se suele decir, “tirando del carro”. Y menos mal también que James, del que ya sabíamos que podía, ahora parece que además quiere … que te dure cafetero. Además, debutó Hazard …. espero también que coja la forma rápido porque le necesitamos como el comer.

Me preguntaba hace unos días si Mendy era realmente mejor que Reguilón. Me pregunto hoy si Militao es superior a Mario Hermoso. ¿Quo vadis, Real Madrid?

Hazard

(www.realmadrid.com)

En fin, me sabe mal decirlo, pero es lo que hay. Lo peor de todos es que vienen curvas: el Parque de los Príncipes, el Pizjuán y el Wanda nos esperan a la vuelta de la esquina. Que ya sabes que a optimismo no me suele ganar nadie … pero, qué quieres que diga, cada vez me lo ponen más difícil.

Comenzaremos el miércoles en París la andadura en Champions. Ya te contaré. Nos leemos.

Categorías:Fútbol

Tagged as: , ,