Fútbol

Liga Iberdrola 2019-20 – Jornada 1 – FC Barcelona

marcador.jpg

Ante las injusticias y adversidades de la vida… ¡calma!. Mahatma Gandhi (1869-1948) Político y pensador indio.

Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido a este rinconcito de madridismo que hoy estrena sección siguiendo a nuestras futbolistas del CD Tacón. Aunque ya te adelanto que, se llame como se llame el club, para mí es desde ya el Real Madrid femenino, para lo bueno y para lo malo.

No te voy a engañar: no he seguido el fútbol femenino más allá de estar pendiente cuando jugaba la selección … y no siempre. De mi se podría decir eso de “no has ido a un partido de fútbol femenino en tu vida, hulio” y sería casi verdad.

Eso quiere decir principalmente que a duras penas conozco a las jugadoras y que, lógicamente, mis juicios estarán basados más en la intuición que en el conocimiento previo. Por adelantado te pido desde ya disculpas por las meteduras de pata que seguro van a salir a la luz. Espero que esta temporada me (nos) sirva para aprender y, por qué no, para disfrutar.

Dicho lo cual, y centrándonos en este primer partido, parece evidente que lo que hemos hecho ha sido …

Pagar la novatada

No se me ocurre otra forma más gráfica de definir lo que ha pasado. Me dirás, no sin razón, que la inexperiencia (motivo principal para pagar estas cosas) no es de aplicación toda vez que todas las jugadoras que hemos fichado son todas internacionales con sus países. Y, de nuevo, es posible que tengas casi razón. Digo casi porque la bisoñez no ha estado tanto en las futbolistas de forma individual sino en el propio equipo como conjunto.

Ahora que también te digo que tiene guasa que el primer partido de nuestra historia que jugamos en primera tenga que ser precisamente contra el subcampeón de Europa. En fin, supongo que será cosa de los sorteos, tan caprichosos ellos, qué le vamos a hacer.

Foto 3

Me preocupan principalmente dos aspectos:

Uno – no se puede bajar los brazos de la forma que lo hicimos. Da igual el rival, la situación, la presunta torpeza o la lógica falta de conjunción general; pero creo que bajo ninguna circunstancia nos debemos derrumbar mentalmente de la forma en que lo hicimos. 

Una cosa es que el Barça nos lleve ventaja en lo que a componer y conjuntar un equipo se refiere. Y otra distinta es que la diferencia real entre los dos equipos sea de 8 goles … que no fueron más gracias a la portentosa actuación de Yohana.

Foto 2

Dos – que esta derrota (abultada y traumática por ser ante quién ha sido y por tratarse del primer partido en la categoría) pueda provocar dudas en el equipo; dicho de otra forma, que nos provoque un bajón del que tardemos en salir.

Dicho lo cual no queda otra que levantarse y mirar hacia adelante. Por lo que he podido ver en los partidos de pretemporada (gracias Real Madrid televisión, por cierto) calidad hay y la conjunción llegará tarde o temprano.

Para la historia quedará el primer gol de nuestro club en la primera división femenina logrado por Jessica Martínez, la jugadora que marcó el último gol en segunda (esto lo he leído, que yo no lo sabía … ya te he dicho que estoy en prácticas en lo que al fútbol femenino se refiere) y que, cosas de la vida, ha marcado el primero en el debut en la Liga Iberdrola.

 

Próxima parada el Sporting de Huelva en casa. Ya te contaré.

Y recuerda, tranquilidad porque esto no ha hecho más que empezar y paciencia porque hemos venido para quedarnos y para hacer grandes cosas.

Categorías:Fútbol

Tagged as: , ,