Fútbol

Liga Santander 2019-20 – Jornada 3 – Villarreal

Marcador.jpg

Los dos goles obra de Bale. Los del Villarreal obra de Gerard Moreno y Moi Gómez

La vida consiste no en tener buenas cartas, sino en jugar bien las que uno tiene. Josh Billings (1842-1914) Humorista estadounidense.

Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido de nuevo a este rinconcito de madridismo. Tengo que decirte que este comienzo de temporada me está dejando algo confundido.  Se nos vendió la vuelta de Zinedine la temporada pasada, entre otras razones, como una ventaja no solo por lo que ya conocía de la plantilla sino también porque se iba a poder planificar la siguiente de mejor forma.

Y resulta que varios meses después seguimos casi en las mismas, sin nada nuevo que ofrecer, habiendo dejado marchar mucho talento y, lo que es peor, sin que parezca que exista un plan claro. De ahí que tenga …

Sentimientos encontrados

Por un lado aprecio que ZZ esté “moviendo” el árbol y esté dando oportunidades a casi todos los componentes de la plantilla. Es algo que le recriminé, y mucho, en el pasado. No puedes pretender lanzarte al ruedo de tantas competiciones confiando únicamente en once jugadores. Es necesario implicar a todos y eso pasar por utilizarlos y hacerles ver que todos son importantes. Por esto este aparente cambio me parece bien.

Pero por otra parte tengo la sensación de que este “baile” en las alineaciones no es tanto convicción del propio entrenador sino que pareciera estar a la búsqueda del once que realmente le llenara de satisfacción y que estuviera dando algún palo de ciego.

En el partido de hoy optó por dejar en el banquillo a Modric cuando sabe perfectamente que es el único que no tiene sustituto natural (hay Ceballos de mi vida…..) teniendo al final que recurrir a él.

Modric

También dejó sentado a Marcelo, no seré yo quién se lo critique pero ¿de verdad Mendy es mucho mejor que Reguilón?. En cambio mantuvo a la dupla Ramos / Varane cuando no han sido precisamente de lo más destacado en este inicio de temporada … más bien todo lo contrario. Juraría que habíamos contratado a un central … igual estoy equivocado.

Sumémosle que seguimos sin hacerle un gol al arco iris y que necesitamos 230485734 oportunidades hasta que una de ellas acaba en las redes contrarias.

Añadamos que Bale sigue combinando acciones de mérito (los dos goles de hoy) con comportamientos de niño pequeño (la expulsión). Así es muy difícil disipar las dudas, Gareth.

En resumen, más de lo mismo de la temporada pasada (incluido el penoso comienzo del partido), dicho de otra forma, nada nuevo bajo el sol. Dudas, dudas y más dudas. Esta película ya la hemos visto y no acaba bien.

¿Tú que opinas? Te leo.

En fin, te recuerdo que la próxima parada será el sábado a las 13:00 horas en casa contra el Levante. A ver si el bueno de Zidane nos proporciona más pistas sobre sus verdaderas intenciones y el equipo va aclarándose un poco.

Equipo

Categorías:Fútbol

Tagged as: , ,