Fútbol

Segunda división B 2019-20 – Real Madrid Castilla

Hola qué tal, cómo estás. Vamos directamente al grano: hoy, por fin, y tras muchísimos años de espera, demasiados diría yo, hemos podido asistir al primer partido de Las Rozas en la segunda división B o, como diría el cursi narrador de Footers, en la categoría de bronce del fútbol español.

Y tengo que decirte que el equipo no me ha decepcionado, más bien todo lo contrario. Es muy difícil enfrentarse a un reto de este tipo siendo el nuevo, el pardillo, el equipo al que todos dan por ganado y vencido … pero hete aquí que los chicos de Lolo han conseguido …

No pagar la novatada

Los que tenemos una edad, tanta como para haber pasado por eso tan lejano llamado el servicio militar (la “mili” para los que compartis conmigo canas) sabemos muy bien como se las gastan los veteranos con los recién llegados. Cómo nos delataba esa cara de pringao y tolai (llamemos a las cosas por su nombre) del que en su vida había viajado más allá de Majadahonda …. algunos hasta Madrid acompañando a su madre hasta el mercado de Tetuán … pero no más.

Cómo ibas pidiendo permiso y disculpas a cada paso o cómo eras incapaz de hacer nada si previamente no te habían dado la orden oportuna. Cuando querías espabilar ya te habías ganado unas cuantas collejas y te había caído unos cuantos arrestos.

Por todo ello es extremadamente importante hacerte fuerte desde el principio, no dejar lugar a la duda, demostrar que has venido a jugar al 300% cada partido, dejar claro que el que te quiera ganar va a tener que sudar tinta, que te podran vencer pero nunca derrotar y que, sobre todo y de momento, has venido para quedarte … sin descartar seguir creciendo; al fin y al cabo dicen que soñar es gratis.

Y eso ha sido, ni más ni menos, lo que el equipo ha hecho hoy: salir a morder, no dar un paso atrás, no dejarse impresionar por toda la historia que había en el banquillo rival y dar primero … lástima que no hayamos podido dar dos veces.

Para la historia queda ya el gol de Alvaro Sánchez el primero de los muchos que, no tengo ninguna duda, llegarán en las próximas jornadas.

En resumen, excelente debut y excelentes sensaciones. Y recuerda, lo mejor siempre está por llegar.

Próximo partido contra otro filial, en este caso el Getafe B. Ya te contaré. Nos leemos.

PD: gracias a Pedro Requena y Juan Antonio Tirado por las fotos.

Categorías:Fútbol

Tagged as: , ,

2 replies »

  1. Pues nada Cronista, creo que has vuelto a acertar con tu calificación del encuentro de ayer disputado en el Estadio de Navalcarbon.

    Le gusta a 1 persona