Fútbol

Champions League 2018-19 – Fase de grupos – Partido 6 – CSKA Moscow

Resultado.jpg

Goles de Chalov, Schennikov y Sigurdsson.

Los buenos modales se consiguen a base de pequeños sacrificios. Emerson (1803-1882) Poeta y pensador estadounidense.

Hola, qué tal, cómo estás. Bienvenido a este rinconcito de madridismo. Ya te adelanto que, contrariamente a lo que puedas pensar o esperar, hoy no estoy enfadado. Ni siquiera un poquito enojado o molesto. Para nada. Y eso es así porque hoy nuestros jugadores, cuerpo técnico y aficionados en general han dado un curso avanzado de

Buena educación

 Porque, seamos serios. Uno de los grandes males de nuestra sociedad es la ausencia total de buenos modales, de cuidado de las formas y maneras, de los modos y ademanes; en definitiva, de la no aplicación de las normas de la más elemental cortesía.

¿Qué? ¿No me crees? ¿Acaso estás insinuando que estoy siendo irónico o incluso sarcástico? Ahí van unos ejemplos: sarcasmo

Asensio: hoy, oooooooooootra vez, ha vuelto a no hacer nada; que es como hacer algo, pero al revés. Pues nadie la ha pitado ni nada …. si acaso algún leve joooooooooooooder, pero nada más. Pues a eso yo digo: Olé!!! Así se hace. Hay que mantener la moral de la tropa.

Isco: además de imitar a su gran amigo (la amistad, qué bonito todo) se ha permitido el lujo de encararse con parte de la grada, así, porque él lo vale. Si Cristiano lo hacía y todos le reíamos la gracia, por qué cojones no puede hacerlo él. ¿Y tú has visto a algún aficionado saltar a darle una colleja? No. Y no lo has visto porque eso no se hace. Caca. Pues yo digo: RequeteOlé!!!

Y qué decir del trato que le hemos dispensado al CSKA. Según los entendidos en protocolo, el buen anfitrión tiene la misión de recibir (done), acoger (también), acomodar (por supuesto), atender (no faltaba más) y despedir (con todo el cariño) a sus invitados. Hoy hemos ido un paso más allá (que se note que somos el Real Madrid): les hemos dejado que hicieran con nosotros lo que quisieran. El summun ha llegado con la jugada del tercer gol ruso: con todos nuestros jugadores mirando, qué digo mirando, admirando, cual espectadores privilegiados, la jugada. Estoy seguro de que alguno hasta se ha quedado con las ganas de aplaudir y soltar un ¡Bravo!, dos ¡Vivas! y tres ¡¡¡замечательный!!! Si no lo han hecho ha sido porque han visto la cara desencajada de Courtois … qué esaborío el tío, las cosas como son.

Marcelo

(www.realmadrid.com)

Únicamente he escuchado alguna pequeña, diminuta e insignificante crítica a Marcelo. Y todo porque parecía que el partido no iba con él y que con mantener ese trooote cochinero de los días de asueto y paella en la parcela de algún amigo sería suficiente para cumplir con el trámite. Nada más lejos de la realidad: la verdad es que no quería estropear el césped para que Mario Fernandes no se tropezara, con el consiguiente riesgo de lesión …. y eso, perdona que te lo diga, es de ser, no solo un buen anfitrión, sino incluso de ser una buena, qué digo buena, una excelentísima persona. Me pongo en pié y no dejo de aplaudir hasta que me salgan quemaduras en las manos.

En fin, para qué te voy a contar más. Cuando el partido ha acabado me he sentido muy orgulloso y, sobre todo, he dado gracias por no tener el valor suficiente para haber saltado al campo y haber estrechado las manos de todos y cada uno de nuestros jugadores.

Y lo dejo ya porque como siga mordiéndome la lengua voy a envenenarme. Que la vergüenza te sea leve. Nos leemos después del partido contra el Rayo.

La entrada de hoy para el diccionario:

Мнечёртначтооншевелится: pues eso mismo digo yo.

Categorías:Fútbol

Tagged as: