Fútbol

Liga Santander – Jornada 14 – Valencia

Resultado

Goles de Wass (p.p.) y Lucas Vázquez.

Memoria selectiva para recordar lo bueno, prudencia lógica para no arruinar el presente y optimismo desafiante para encarar el futuro. Isabel Allende (1942-?) Escritora chilena.

Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido a este rinconcito de madridismo. Te lo dije a raíz del partido contra el Celta: a falta del enamoramiento, bueno era ir recuperando el cariño. Y parece que poco a poco (sí, te has dado cuenta, he borrado de mi mente el partido en Ipurua) así va sucediendo. No cabe duda de que ayuda, y mucho, que Santi Solari vaya incluyendo en sus decisiones …

La lógica

Llámalo también sentido común si así lo prefieres ya que para el caso que nos ocupa es exactamente lo mismo y no me cansaré de repetirlo tantas veces como sea necesario: el entrenador del Real Madrid tiene tantos y tan buenos mimbres a su disposición que no usarlos denota miedo y, lo que es peor, irresponsabilidad.

Parecería (perdona que de momento utilice el condicional simple) que POR FIN!!! tenemos un entrenador que lo va entendiendo. Por ejemplo: sustituye al lateral izquierdo por otro lateral izquierdo y al mediocentro por otro mediocentro. No le tiembla el pulso para dejar en la grada o en el banquillo (según corresponda) a los que no están en forma y en su lugar pone a los que sí lo están. Aunque también te digo que dejaré de utilizar el condicional cuando eso mismo lo haga con Varane o con Bale. Tampoco tiene reparos en quitar a Luka cuando ya no da más de sí y sacar a Fede Valverde cuando el partido aún no está resuelto (con la confianza que eso genera en un jugador).

El orden

Es el otro pilar sobre el que se debe cimentar el equipo, sobre todo cuando venimos del caos más absoluto. Enlaza con lo que te comentaba antes: vayamos recuperando el cariño, el orden, en la seguridad de que, una vez conseguido, será más fácil llegar al enamoramiento, es decir, a la verticalidad, a apabullar al contrario, al dominio de cada situación y a tener a todos los jugadores enchufados: dicho de otra forma, a la victoria continuada.

Esto, más o menos, fue lo que se consiguió durante la primera parte en la que dejamos en la nada a un muy buen equipo como, sin duda, es el Valencia. Pero, aaaaaaaamigo, ahí entró en liza lo que, me temo, va a ser nuestro talón de Aquiles en lo que queda de temporada:

El gol

Te lo confieso: no esperaba esta debacle goleadora, ni mucho menos. Era lógico pensar que la huida de Ronaldo se iba a hacer notar en lo que a capacidad goleadora se trataba … pero que se iba a notar taaanto, insisto, yo no lo veía.

Bale

(www.realmadrid.com)

Ayer un gol en propia puerta y otro casi sin quererlo … después de haber fallado varias ocasiones, alguna, incluso, con toda la portería a favor (despierta Marco … que ya va siendo hora querido).

 

Benzema, dejémoslo claro ya, no es un goleador. Tiene otras virtudes, que por fin parece que también quiere explotar. Podrá marcar algún gol de vez en cuando … pero no es un killer del área. Bale podría serlo si quisiera … pero parece que se da mus. Mariano es todo voluntad, eso no se lo niego, pero de ahí a que sea el goleador del equipo va un trecho. De Asensio queda dicho: ni siquiera él cree que deba tirar del carro. Lucas, Ceballos, Isco, Kroos, Luka y hasta Casemiro podrán marcar goles de vez en cuando … pero será eso, de tarde en tarde. Incluyo Sergio, Carvajal, Varane o Marcelo podrán darnos alguna alegría … pero será eso, algo puntual.

Carvajal

(www.realmadrid.com)

Y por eso pasó lo que pasó: que al no haber cerrado el partido cuando pudimos hacerlo pasamos a sufrir cada vez que el Valencia cruzaba el centro del campo. Gracias a un par de cruces de Dani (qué bueno que hayas vuelto) y a la sobriedad y seguridad que aporta Courtois, nos fuimos del partido sin ningún gol en contra. Mantener el orden, insisto, se hace ahora más necesario que nunca.

La esperanza

Y en esa tarea estamos ahora. Y a los aficionados, nos guste más o nos guste menos, nos corresponde tener un poco paciencia … sí, en diciembre y metidos de lleno en todas las competiciones … qué le vamos a hacer. Pero, de verdad, es lo que toca de momento y es con lo que tenemos que lidiar.

Próximo parada, vuelta de dieciseisavos de la Copa del Rey contra el Melilla. Oportunidad para seguir afinando. Ya te contaré.

La entrada para el diccionario de hoy es doble:

dueñodelacasa: el que decide quién entra a quién invita. Que, aunque parezca mentira, todavía en el 2018 hay gente que critica que cada uno haga con lo suyo lo que, literalmente, le salga de los güevos.

sueltaelbalón: 8.347.589 veces se lo debí gritar ayer a Ceballos …

Ceballos

(www.realmadrid.com)

 

Categorías:Fútbol

Tagged as: