Fútbol

Copa SM El Rey – Dieciseisavos de final – Melilla

marcador.jpg

Goles de Benzema, Asensio, Odriozola y Cristo González.

Los años arrugan la piel, pero renunciar al entusiasmo arruga el alma. Albert Schweitzer (1875-1965) Filósofo, médico y escritor alemán.

Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido a este rinconcito de madridismo. Pues nada, ya no está Julen. Más allá del VERGONZOSO comunicado en el que se informaba de su destitución, tengo claro que Lopetegui no podía seguir ¿dirigiendo? al equipo después de este desastroso inicio de temporada que culminó el fin de semana pasado con el desastre en Barcelona. En este enlace te dejo toda mi opinión al respecto. Sólo queda darle la bienvenida a Santi Solari y desearle la mejor de las suertes … sea cual sea el tiempo que esté dirigiendo al equipo.

Claro que ha bastado un partido de Copa del Rey ¡¡¡contra un equipo de Segunda B!!! para que otra vez vengan los gurús de siempre a lanzar las campañas al vuelo y a decirnos que, de nuevo, volvemos a ser el faro que ilumina el fútbol interplanetario. Pues nada, no te preocupes, que aquí estoy yo para …

Bajar los humos

Comencemos por la alineación. En primer lugar ¿alguien cree que Lopetegui habría sacado un alineación muy diferente? Pues no, evidentemente. Puedo admitir que a lo mejor el resultado no habría sido el mismo. ¿por qué? Pues fácil: porque había ganas de resarcirse un poco después de la cagada contra el Barça. Si no ¿a cuenta de qué iba a jugar Sergio Ramos este partido? Mal estamos si para ganar a ¡¡¡a un equipo de Segunda B!!! necesitamos que juegue, aunque sea únicamente 45 minutos.

Y ya que hemos comenzado con Gran Capitán, aprovechemos para seguir con el resto. Dejemos de lado a los “sospechosos habituales” (los Marcelo, Benzema, Varane, Modric, Kroos, Casemiro, el propio Ramos, Asensio o Bale) y centrémonos en los tres grandes damnificados y perjudicados, bajo mi opinión, de la era Lopetegui: Odriozola, Vinicius y Marcos Llorente.

Odriozola

(www.realmadrid.com)

Nunca he ocultado que el de Álvaro es uno de los fichajes que más ilusión, sino el que más, me ha hecho últimamente. Mucho se ha hablado, se habla y se seguirá hablando de las lesiones de Bale, pero no olvidemos que, en lo referido a ese tipo de ausencias, Carvajal no le ha ido a la zaga. Y el de San Sebastián no es sólo un sustituto de garantías sino que, además, podrá discutirle la titularidad a Dani de aquí a dos días. El ostracismo al que le condenó Julen no tenía explicación alguna, salvo el ya comentado miedo escénico del míster. Por eso ha sido muy importante su respuesta en este partido: subiendo y bajando incansablemente la banda, siempre con criterio y con sentido, marcando un gol (lo que no deja de ser una anécdota) pero dando dos asistencias de gol, que en su caso es lo verdaderamente importante. Aquí hay futuro pero, sobre todo, presente. Aunque, insisto, todo esto lo escribo después de jugar ¡¡¡contra un equipo de Segunda B!!!  Veremos en los próximos partidos.

Vinicius

(www.realmadrid.com)

De Vinicius José Paixäo de Oliveira Júnior siempre se nos ha dicho que había que mimarlo, cuidarlo y tener paciencia con él. Que únicamente tiene 18 años y que había que ir poco a poco. Y yo me preguntaba ¿por qué, exactamente? ¿ya se nos había olvidado la edad que tenía Raúl cuando debutó con el primer equipo? Vinicius Júnior igual termina siendo un clon de Robinho pero igual termina siendo Pelé. Eso nadie lo sabe. No estoy pidiendo su titularidad indiscutible (aunque viendo a Benzema …… quién sabe), pero ¿no es mejor ponerle a jugar, aunque sea unos pocos minutos, en primera que dejarle jugar los 90 minutos con el Castilla? ¿quién fue el lumbrera que decidió eso? Pues resulta que han bastado 90 minutos con el primer equipo para ver e intuir que ahí hay jugador. Que sí, que vale, que ha sido ¡¡¡contra un equipo de Segunda B!!! y que igual su “profundo” conocimiento de esta categoría le ha ayudado sobremanera a hacer tan buen partido, pero no olvidemos lo obvio: aquí hay un magnífico futuro y, si se le deja, igual hay también un gran presente.

Llorente

(www.realmadrid.com)

Es Casemiro uno de esos jugadores que sabe perfectamente qué es lo que tiene que hacer en cada momento. Sabe cual es su lugar y su función y, normalmente, la ejecuta con maestría. Dicho lo cual, su inicio de temporada ha estado al nivel de la mayoría de sus compañeros de titularidad, es decir, bajo mínimos. Y por eso resulta especialmente sangrante que precisamente su “gemelo” en la plantilla haya jugado sólo 11 minutos en Liga. Nuevamente hay que recurrir a la escatología para explicar los motivos de esta escasa producción. Ayer aportó orden, criterio en la salida del balón y excelentes coberturas al resto de compañeros. Sí, ya lo sé, ¡¡¡contra un equipo de Segunda B!!! Igual ha llegado el momento de que aumente la cuenta de minutos en Liga.

En resumen, partido correcto que, aunque podríamos tranquilamente elevar a la categoría de maravilloso si lo comparásemos con los últimos que hemos perpetrado, no deja de ser un partido ¡¡¡contra un equipo de Segunda B!!!  Ahora solo hay que esperar que esto sea al inicio de la mejoría que tanto necesitamos y que Solari, o el que venga, se deje los pañales en casa y se comporte como debe hacerlo el entrenador del Real Madrid: con valentía. No pido, a día de hoy, nada más.

Próxima parada, el sábado en casa contra el Valladolid. Nos leemos después del partido.

La entrada de hoy para el diccionario:

Terrorencasalucio: lo que provoca la llegada del presidente del Valladolid.

Categorías:Fútbol

Tagged as: