Fútbol

Adios, Julen!!!

Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido a este rinconcito de madridismo.

Pues nada, ya está hecho: Julen Lopetegui ya no es nuestro entrenador. Y créeme que te digo que lo siento y mucho.

Porque siempre creí que el suyo fue un gran fichaje. Primero por su propia valía. Su trabajo durante dos años con la Selección Nacional absoluta (y antes con la sub-21) a mí me pareció más que satisfactorio. Recordar de dónde veníamos y dónde nos dejó, creo es explicación más que suficiente.

Segundo porque el conocimiento que tenía de la nueva hornada de talento joven que habíamos juntado en el equipo (Llorente, Asensio, Odriozola, Ceballos y Vallejo) ya que todos habían pasado en algún momento de sus carreras por su manos en la selección sub-21.

Y tercero, y no menos importante, porque este señor se jugó dirigir al equipo de país en un Mundial (esa cosa sin importancia que ocurre cada cuatro años) por dirigir al Real Madrid.

Pero, aaaaaaaaamigo, lo que no sabía ni intuía es que estábamos contratando a un CAGÓN y a un MIEDOSO.

Únicamente desde esa doble perspectiva se pueden explicar, que no entender, la sucesión de lamentables decisiones sobre jugadores y alineaciones que ha ido tomando partido tras partido. Que un entrenador que, como he dicho antes, se arriesgó a no dirigir a la selección en un Mundial, luego no haya sido capaz de arriesgarse y hacer algo distinto a seguir confiando en los mismos que una vez tras otra le iban defraudando; no tiene para mí ningún sentido. A lo mejor arriesgar con el Mundial y perder le dejó más tocado de lo que creíamos.

julen2

Y no vale la escusa de que los jugadores son también culpables. Por supuesto que lo son y en gran y enorme medida, eso no lo discuto. Pero, dar eso por bueno, abunda más en la culpabilidad de Lopetegui: si alguien te engaña una vez es culpa suya … si lo hace de forma sistemática … la culpa es única y exclusivamente tuya.

En fin, triste final para lo que, por lo menos para mí, había sido un ilusionante principio. Quizá por eso estoy más jodido.

Que te vaya bonito Julen y que esta experiencia te sirva para el futuro. No tengo duda de que así será.

Por cierto: PENOSO, LACERANTE sin motivo y absolutamente LAMENTABLE el texto del comunicado con el que el Club ha informado sobre la destitución del míster. La ELEGANCIA ha brillado por su ausencia. Y, por favor, no compares el comunicado del Club con mis palabras anteriores: yo no represento a millones de madridistas de todo el mundo. Hay una gran diferencia entre lo que, como aficionado, puedo pensar y decir y lo que como institución el Real Madrid debe trasladar.

Categorías:Fútbol

Tagged as: ,

1 reply »