Combatirse a sí mismo es la guerra más difícil; vencerse a sí mismo es la victoria más bella. Friedrich von Logau (1605-1655) Poeta alemán.
Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido a este rinconcito de madridismo. Recordarás que hace unas semanas, concretamente después del partido de Champions contra la Roma, te dije que había que confiar en Julen porque me pareció que tenía un plan. Y recalcaba que todo lo que estaba haciendo tenía sentido. Pues resulta que en menos de un mes han saltado todas las costuras por los aires. Y es que, si este es el plan ………
Apañaos estamos
No sé mucho de fútbol, ni pretendo saberlo, las cosas cómo son. Soy más pasional que reflexivo y por eso me «inventé» este blog: con los años necesito entender las cosas o, por lo menos, intentarlo. La ventaja de necesitar 30 minutos de media para escribir dos puñeteras frases es que le doy muuuuchas vueltas a todo de tal manera que al final consigo, casi siempre, llegar a una conclusión.
En circunstancias como las actuales, mi otro yo de hace unos años, no muchos las cosas como son, estaría cagándose en tó, echando pestes de unos y de otros, de jugadores y del cuerpo técnico, del presidente y hasta de los jardineros de Valdebebas. Se estaría acordando de Ronaldo 346.804 veces cada minuto, lloraría por las promesas de fichajes no completados, pediría dimisiones inmediatas, hoy no cenaría (pa’ qué) y además contestaría de mala ostia y con malos modos a cada whatsapp que recibiera recordándole el resultado y adjuntando el meme de turno.
Mi yo actual actúa de forma distinta o, por lo menos, lo intenta. Se caga en tó, en eso no ha variado mucho, masculla insultos por lo bajini mientras enciende el ordenador y va repasando mentalmente el partido.

(www.realmadrid.com)
Lo primero que hace es acordarse de J.B. Toshack cuando dijo aquello de que «los lunes siempre pienso en cambiar a diez jugadores, los martes a siete u ocho, los jueves a cuatro, el viernes a dos, y el sábado ya pienso que tienen que jugar los mismos cabrones«. Y se imagina a Lopetegui haciendo la misma reflexión. Luego piensa en aquellos que creen que haciendo siempre lo mismo pueden llegar a obtener resultados diferentes. Y entonces llega la primera conclusión: Julen es un cagón, no hay más. Y ese miedo, ese pánico a perder, ese auténtico pavor a equivocarse; es lo que precisamente le está poniendo a los pies de los caballos, es lo que va a terminar por provocar que le manden para casa. Y lo peor de todo es que se irá bajando la cabeza y sin ni siquiera poder decir que lo intentó.
Mirar más arriba
Mi yo actual no se acuerda de Ronaldo. Y no lo hace porque ya no está y, como te he dicho alguna ocasión, no lo está por una decisión tomada conjuntamente entre él y su enorme ego. Sí, ya sé lo que me vas a decir: no te acuerdas de él pero no dejas de nombrarlo día tras día. Vale, te lo compro, pero te prometo que esta es la última. Y lo hago para decirte que el problema no es en sí mismo que se haya ido sino que no hemos traído un sustituto de garantías. No se trataba de traer a otro que fuera igual que él y que nos diera las mismas prestaciones porque eso es imposible. Pero sí que los madridistas, por lo menos yo, esperábamos que se hubiera fichado a un goleador, a alguien que sentara de una vez por todas a monsieur y que nos aportada algo más en ataque. El fichaje de Mariano está bien … pero no llena, sobre todo porque esperábamos que el elegido hubiese sido Kane, Lewandowski, Cavani o Mbappe. Y eso ya no es culpa del entrenador, eso es culpa de la planificación deportiva y, por tanto, hay que mirar más arriba, concretamente hacia la parte noble, para entender los porqués. Se puede ser el segundo mejor presidente de la historia del Real Madrid y aún así equivocarse. No pasa nada: se dice, se acepta, se intenta solucionar y se sigue para adelante.
Soluciones
Te preguntarás si hay alguna esperanza: sí, claro que la hay, siempre la hay. Ya sabes, todo tiene arreglo menos la muerte. Pero para ello tienen que ocurrir, fundamentalmente, dos cosas:
Una, que el míster ponga siempre a los que mejor están y, sobre todo, a cada uno en su puesto. Nacho no es lateral izquierdo aunque está en mejor forma que Varane. No digo que Bale esté lesionado pero lo que está claro es que no está en forma … ¿tan difícil es esperar a que esté, no ya el 100%, pero sí por lo menos al 75?. A Benzema ni está ni se le espera, Asensio no encara ni a su sombra, Casemiro llega tarde a los mismos balones a los que antes llegaba media hora antes que el rival y Modric …. pues me sabe mal decir algo negativo de Luka … pero no está en forma, mejor dicho, está en muy mala forma y eso lo nota, y muuuuuucho, el equipo. Creía que lo que hizo con Marcelo en el descanso del partido en Girona iba, por fin, a convertirse en lo habitual: no juegas bien … pues a la ducha, seas quién seas y te llames cómo te llames. Pero no, en esto también estaba equivocado.

(www.realmadrid.com)
La segunda es una consecuencia de lo anterior y depende de los jugadores. Admitamos por un momento que Lopetegui hace bien confiando en los mismos jugadores que una vez tras otra le dejan en evidencia: pues entonces, «cabrones«, poned algo de vuestra parte. Haced lo posible por dejar bien a vuestro valedor. Que si alguien confiara así en mí, perdería el culo por devolverle el favor y por hacer que se sintiera orgulloso de darme esa confianza. Si Karim, esto va fundamentalmente por tí.
La primera vez que me engañes, será culpa tuya. La segunda será culpa mía. Proverbio Árabe
Salvo de la quema a Odriozola. Qué jugador, qué ganas, que valentía y qué calidad. Es el ejemplo a seguir sin duda alguna.

(www.realmadrid.com)
Viene ahora el parón de selecciones. Nunca sabes si este tipo de altos en el camino son buenos o malos. Si sirve para que Julen reflexione, identifique sus errores y pierda el miedo, bienvenido sea. El míster …. y los jugadores, que no se nos olviden. Esa es la esperanza que nos queda.
Próxima parada el día 20 en casa contra el Levante, antesala del partido contra el Barça que será la semana después. ¿malos tiempos para la lírica?
La entrada de hoy para el diccionario.
CaganchoenAlmagro: Julen en el Madrid. Espabile, míster.
Categorías:Fútbol