Fútbol

Champions League 2018-19 – Fase de grupos – Partido 2 – CSKA Moscow

marcador

Gol de Vlasic.

Los que sueñan de día son conscientes de muchas cosas que escapan a los que sueñan sólo de noche. Edgar Allan Poe (1809-1849) Escritor estadounidense.

Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido este rinconcito de madridismo. Sabes lo mucho que me gusta ir a contracorriente (alguno directamente lo llama tocar los güevos) y hoy no voy a ser menos. Sea porque tengo una moral a prueba de bombas, sea porque me gusta ver el lado positivo de las cosas (aunque a veces me lo pongan muy difícil) o sea porque no tengo ni idea de fútbol (quédate con lo que más te guste); el caso es que hoy no me he ido tan cabreado como en los últimos partidos. Y todo porque he visto …

Señales para la esperanza

Perder el miedo

Digamos que por primera vez Julen empieza a parecerse a Lopetegui. Porque pone en el lateral izquierdo a … agárrate … un lateral izquierdo. Pero no te lo pierdas: en la recta final del partido puso de delantero centro … tampoco te lo vas a creer … yo todavía estoy en shock … a un delantero centro. Porque piensa en la temporada en su conjunto y no solo en el partido siguiente: lástima que no hiciera con Carvajal lo que hizo hoy con Sergio Ramos, mas teniendo en cuenta que tiene en Odriozola a un sustituto de garantía, de total y absoluta garantía. Porque quitó al mediocentro defensivo y puso a un centrocampista ofensivo cuando el partido lo requería.

Reguilón

(www.uefa.com)

Vale, sí, te lo compro: tardó una eternidad en ejecutar los cambios (igual debió hacerlos al descanso), Benzema jugó el partido completo y Lucas volvió a no hacer nada.

De todas formas, insisto en lo que he comentado otras veces: ni Vinicius es Pelé, ni Mariano es Van Basten. Pero aportan cosas diferentes, no sabemos aún si mejores o peores que el resto, más que nada porque a ninguno de los dos les han dado la oportunidad real de demostrarlo. Pero, me cago en mi vida: póngalos usted a jugar y veamos qué pasa. Sea usted valiente, míster. Y hágalo ahora antes de que sea demasiado tarde.

Deje usted los miedos en su casa, en el coche o en el WC … pero no se los lleve al trabajo. Sea valiente, audaz y atrevido. Ponga en cada momento a los que mejor están, joder, que no tiene que ser tan difícil. Recuerde que:

Nadie llegó a la cumbre acompañado por el miedo. Publio Siro (Siglo I AC) Poeta dramático romano.

Adaptarse al cambio

Ya no está Cristiano y no lo está por decisión propia. Y no hay que darle más vueltas. Podemos estar diciendo lo mucho que lo echamos de menos una y otra vez … pero por mucho que lo hagamos, primero, no va a volver (tanta suerte lleve … ) y, segundo, seguirá siendo necesario adaptarse y entender que tenemos que hacer las cosas en ataque de otra forma. Y utilizar lo que tenemos, no nos queda otra. Mientras antes lo entendamos, mejor nos irá.

Mariano2

(www.realmadrid.com)

Encajar y levantarse

No he mirado las estadísticas, pero creo que la jugada del gol ruso es, posiblemente, el primer pase que falla Kroos desde el año 1.748, mes arriba o abajo. Ya está, es así, estas cosas pasan. Poco, por suerte, pero pasan. Una vez aceptado eso lo que toca en estas situaciones es levantarse, tomar el mando el partido e irse para adelante. Y hoy lo hemos hecho. De mejor o peor manera y con más o menos suerte. Pero nos hemos ido para adelante, hemos ido a por el partido. Y eso lo valoro positivamente. Por ponerte un ejemplo: no lo hicimos en Sevilla y el resultado fue que a la media hora ya habíamos perdido el partido.

FBL-EUR-C1-CSKA-REAL MADRID

(www.uefa.com)

En fin , solo queda esperar que lo que he visto hoy sea realmente una señal de que esto va para arriba. No tendremos que esperar mucho para comprobarlo. El sábado contra el Alavés tendremos la primera oportunidad. Ya te contaré.

La entrada de hoy para el diccionario.

Activarubicación: lo que habrá que hacer para localizar a Asensio. Vuelve pronto, Marco. Te esperamos con los brazos abiertos.

 

 

Categorías:Fútbol

Tagged as: