Fútbol

Champions League 2018-19 – Fase de grupos – Partido 1 – Roma

resultado

Goles de Isco, Bale y Mariano.

Esperanza no es lo mismo que optimismo. No es la convicción de que algo saldrá bien, sino la certeza de que algo tiene sentido, independientemente de cómo resulte. Václav Havel (1936-2011) Escritor, dramaturgo y político checo.

Hola qué tal, cómo estas. Bienvenido otra vez a este rinconcito de madridismo. Vuelve la Champions, vuelve la alegría y vuelve (aunque mejor sería decir que nunca se ha ido) la esperanza; y todo porque parece que Lopetegui …

Tiene un plan

Te lo voy a decir ya porque si no lo hago igual reviento: todo lo que está haciendo este equipo tiene sentido. Y eso, como dijo Havel, es independiente de cuál sea el resultado final. Otra cosa es que los madridistas, en mayor o menor medida, seamos per se impacientes, impetuosos y ansiosos y queramos el resultado definitivo ya, ahora mismo, esta misma noche a ser posible.

Isco

(www.realmadrid.com)

Por eso es completamente compatible volverse loco con Isco y su gol para a continuación, sin solución alguna de continuidad, desesperarse porque yerre un pase como si el mismo fuese el leitmotiv de toda nuestra existencia.

Por eso podemos llegar a exasperarnos el sábado a las 22:30 viendo la oportunidad perdida en San Mamés en la cuarta jornada de Liga y subir al cielo el miércoles a las 22:45 por el simple hecho de haber ganado el primer partido de la fase de grupos de la Champions.

Bale

(www.realmadrid.com)

Por eso nos impacientamos si Bale no marca gol en todas y cada una de las ocasiones que tiene, de la misma forma que nos irritamos con Benzema … y más que lo haremos ahora que parece que Mariano no quiere ser una mera comparsa.

Pero más allá de esa montaña rusa en la que vivimos permanentemente instalados los

Mariano

(www.realmadrid.com)

aficionados, hay que insistir en que esto tiene muy buena pinta, en que hay equipo, en que ahora todos juegan para todos y, sobre todo, en que Julen tiene un plan, uno bueno, uno casi perfecto al estilo de los del Sr. Ocean y sus amigos. Y eso debería darnos unos días de tranquilidad, de calma y, por encima de todo, de sosiego.

En resumen, buen comienzo, por momentos incluso excelente, pero nada más que eso: el principio. Dejemos que el míster lleve a cabo su plan … que parece que sabe lo que hace.

Nos leemos el sábado después del partido contra el Espanyol de Barcelona. Aaaaadios.

La entrada de hoy para el diccionario:

Moscacojonera: cuenta la leyenda que así llaman los defensas contrarios a Mariano.

 

Categorías:Fútbol

Tagged as:

3 replies »