Fútbol

Liga Santander – Jornada 3 – Leganés

marcador

Goles de Bale, Benzema (2) y Sergio Ramos

El principio es la mitad del todo. Pitágoras de Samos (582 AC-497 AC) Filósofo y matemático griego.

Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido a este rinconcito de madridismo. Normalmente tiene forma de copa invertida, suena si la golpeas ya sea desde dentro con un badajo o desde fuera con un martillo, puede presentarse como una curva representando la distribución estadística de una variable y te puede servir para aspirar humo o vapor; pero a mí lo que más me gusta cuando la usamos para celebrar algo, aunque sea anticipadamente. Por tanto la pregunta que te hago es …

¿Las lanzamos?

campanas

La prudencia nos dice que no deberíamos hacerlo. Y puede que tenga razón. Hemos ganado a Getafe, Girona y Leganés que, la verdad sea dicha con el máximo respeto, no son grandes potencias futbolísticas, a lo que hay que añadir que hemos perdido el único partido “serio” que hemos jugado (la final de la Supercopa de Europa)

Sé prudente. Lo mejor en todo es escoger la ocasión. Hesíodo (Siglo VII AC-Siglo VI AC) Poeta griego.

Peeeeeeero, no es menos cierto que la temporada pasada fue precisamente el comienzo, mejor dicho, nuestro estrepitoso y lamentable comienzo, el que nos lastró durante todo el curso hasta el punto de poder afirmar que en diciembre ya nos habíamos quedado sin opciones de ganar nada en el campeonato doméstico. Baste recordad que a estas alturas ya nos habíamos dejado 4 puntos, habiendo jugado 2 partidos en casa.

Por eso es tan importante comenzar bien y por eso es justo que, sin llegar a lanzar nada al vuelo, seamos optimistas, muy optimistas, sobre lo que está haciendo el equipo y, sobre todo, lo que es capaz de hacer (y hará, no tengas dudas).

Además de señalar una vez más el excelente quehacer de Bale, hoy quería destacar el excelente momento de dos jugadores que se me antoja que son y van a ser fundamentales esta temporada. El primero de ellos lo será una vez más (lo lleva siendo desde que llegó) y el segundo espero que lo sea … porque ya va siendo hora de ello.

Metrónomo

Kroos

(www.realmadrid.com)

El Sr. Kroos, evidentemente. Medir los tiempos e indicar el compás al que debe moverse un equipo es algo que está al alcance de muy pocos jugadores y Toni es uno de ellos. Torre de 183 centímetros, cabeza alta, pie firme, vista de águila, temple de acero y brazo señalando el camino. Te aseguro que nunca le he visto dar un grito o ponerle mala cara a un compañero …. porque no le hace ninguna falta.

Gatito, gatito

¡¡¡Hay monsieur … quién te ha visto y quién te ve!!! Pasar de gatito (Morurinho dixit) a tigre (esto lo digo yo) es una transformación demasiado abrupta como para hacerse en tan poco tiempo. Por eso yo prefiero de momento dejarte en lince, esperar a que sigas así y pases a ser un rápido leopardo, seguir con la esperanza de que derives en un puma, te conviertas en una fiera pantera y alcances la categoría de tigre en el momento justo y oportuno. Perdona que aún sea un poco escéptico, compréndelo, tantos años de tortura china viéndote tirar por la borda tan descomunal talento, dejan su huella. Eso sí, prometo ser el primero en levantarme y aplaudir si, como espero y deseo, sigues por este camino y te conviertes, por fin, en el delantero centro que nos merecemos tener.

Benzema1

(www.realmadrid.com)

Y esto es todo de momento: ¿feliz? pues claro, ¿esperanzado? por supuesto, ¿prudente? no queda otra.

Las obras se tienen medio terminadas cuando se han comenzado bien. Séneca (2 AC-65) Filósofo latino.

Ahora llega el parón de selecciones por lo que no volveremos a tener Liga hasta el sábado 15 en San Mamés. Primer examen de verdad ante un gran rival. Y el miércoles siguiente primer partido de la fase de grupos de la Champions contra la Roma: palabras mayores, ya sabes. Te lo iré contando todo desde este humilde rinconcito.

La entrada de hoy en el diccionario:

Nopestañear: lo que hace un estadio entero (público y protagonistas incluidos) cuando el árbitro consulta el VAR.

VAR

(www.realmadrid.com)

Categorías:Fútbol

Tagged as:

2 replies »