Fútbol

Liga Santander – Jornada 2 – Girona

marcador.jpg

Goles de Sergio Ramos, Benzemá (2) y Bale.

La mejor forma de averiguar si puedes confiar en alguien es confiar en él. Ernest Hemingway (1899-1961) Escritor estadounidense.

Hola, qué tal, cómo estás. Bienvenido a este rinconcito de madridismo en el que no salimos de nuestro estupor porque, cuando todos los focos están puestos en que si fichamos a uno o a otro, si debe venir un defensa o un delantero, que si Keylor que si Thibaut, que qué pinta Vinicius jugando en Segunda B, que si vamos a añorar mucho al señor de los mil goles, etc. etc etc.; resulta que nos hemos dado cuenta de que

Tenemos entrenador!!!

Un entrenador que, por lo que parece, viene dispuesto a no casarse con nadie y a poner en cada momento a los que mejor estén. ¿te suena de algo ésto? Sí, efectivamente, es lo que llevo reclamando año sí y año también al inquilino de turno en el banquillo. Y es que de nada sirve conformar una gran plantilla si luego limitas su uso a 12-13 jugadores dejando al resto para partidos intrascendentes y minutillos de la basura.

Gareth2

(www.realmadrid.com)

Hoy Julen ha demostrado que es capaz incluso de ejecutar esa máxima durante el partido. Ha sucedido cuando se ha cansado de la enésima muestra de desidia de Marcelo. Le ha sustituido por Varane, ha pasado a Nacho al lateral izquierdo (que como te dije la semana pasada vale para un roto y un descosido) y, de repente, la defensa ha comenzado a funcionar como un reloj. Y lo que es mejor, no ha pasado nada. No lo estaba haciendo bien, se le ha quitado, se ha puesto a otro compañero y problema solucionado. Ser entrenador, y ser entrenador del mejor equipo de Europa, no es, evidentemente, algo fácil. Pero si encima resulta que es el propio entrenador el que se empeña en complicarlo más, pues apaga y vámonos. No parece Lopetegui de esos … por lo menos de momento.

En la misma línea hay que enmarcar la decisión de mantener a Nacho en detrimento de Varane (el central titular de la selección campeona del mundo), a Keylor en cuenta de

Benzema

(www.realmadrid.com)

Courtois (el mejor portero del mundial) y la de no sacar a Modric de inicio (el mejor jugador del mundial y alma mater de la subcampeona). Algo está cambiando … y me gusta …. y mucho. Fíjate si me está gustando la propuesta que hoy no voy a criticar al míster por no haber sacado ni un minuto a Ceballos ni tampoco voy a hacerlo por haber puesto a Benzema. Si consigue recuperar a monsieur tendrá mi admiración eterna.

Dicho lo cual, convendría no comenzar los partidos tan desconectados. Este es un mal que arrastramos desde hace tiempo y que llevó al propio Zidane a la desesperación más absoluta. Seguro que el bueno de JL tiene grabado a fuego mejorar ese tema.

Equipo

(www.realmadrid.com)

Y nada más de momento. Dos partidos, dos victorias y, lo que es mejor, buenas, muy buenas sensaciones.

Bueno sí, otra cosa más: ¿qué hace Vinicius jugando en segunda B?

Ahora sí. Próxima parada el próximo sábado a las 20:45 horas en casa contra el Leganés. Como siempre, te lo contaré por aquí.

La entrada de hoy en el Diccionario

Hacerse un VAR: criticar por sistema todo lo que te perjudica y alabar también por sistema todo lo que te favorece; aunque en ambos casos las decisiones que las provocan estén fundamentadas y no dejen lugar a error ni duda.

Categorías:Fútbol

Tagged as:

3 replies »