Fútbol

Liga Santander – Jornada 1 – Getafe

marcador

No puede impedirse el viento. Pero pueden construirse molinos. Proverbio holandés

Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido a este rinconcito de madridismo. Te lo voy a recordar por última vez: ya no está Ronaldo. No ha querido seguir y se ha ido. Punto y final. Está claro que su sola presencia influía de forma y manera determinantes en el juego del equipo tanto para bien como para mal. Digamos que nos obligaba a pasar de la cuchara y el tenedor, ir directamente a hundir el cuchillo en la carne y comérnosla a bocados y sin masticar. Pero esos tiempos se han acabado y lo que procede cuanto antes es

Cambiar la dieta

Y parece que, con excelente criterio, es lo que el bueno de Julen está intentando hacer. Nada de que el mundo gire en torno a un único jugador. Ahora prima lo coral, el conjunto, el uno para todos y todos para uno. Ya que nos hemos quedado sin sexo probemos a ver qué tal nos va con el amor sincero.

Probemos a masticar, a degustar, a apreciar sabores y a disfrutar comiendo. Usemos cuchara, tenedor, cuchillo cuando sea necesario y hasta cucharillas y tenedores de postre. Tomemos un buen vino, pero no le hagamos ascos a cenar con agua. Bebamos en copas de cristal de bohemia y jarras escarchadas, pero de vez en cuanto tomemos la cerveza directamente de la botella.

Me gusta

Que casi todo lo bueno comience en Bale.  Verle con confianza para encarar e irse, para pensar un pase y ejecutarlo y para tirar a puerta convencido de que el porcentaje de que sea gol es muy elevado; es una gozada. Ojalá las lesiones le respeten. Siempre he dicho, y seguiré diciendo, que ahí hay un estupendísimo jugador.

Bale-Asensio

(www.realmadrid.com)

Que Ceballos coja importancia en el equipo. Sin duda alguna creo que fue el gran perjudicado la temporada pasada. No pasa nada por decir que esto quedó en el debe de Zidane. Su total ausencia sigue sin tener a día de hoy sentido ni justificación para mí. Eso sí, Dani, haz el favor: suelta la pelota más rápido. Tus compañeros te lo agradecerán. Palabra. De nada.

Que Kroos siga siendo el experto metrónomo sobre el que gira todo el pulso del equipo. Siempre con la cabeza alta, mirando al frente y dominando el resto del espacio-tiempo.

El oficio de jugador

Una sociedad, para su correcto funcionamiento, necesita de abogados, ingenieros, economistas, médicos, escritores, arqueólogos, biólogos, notarios, jueces o arquitectos. Pero también necesita de enfermeros, pasantes, delineantes, mecánicos, electricistas, fontaneros y albañiles. Incluso me atrevería a decir que en muchas ocasiones los segundos son tan o más importantes que los primeros.

Y no pensemos únicamente en sociedades sanas. Esta dualidad se da en todos los ámbitos y en todas las circunstancias. Piensa que hasta el mismísimo Al Capone tenía quién le hiciera el trabajo sucio.

Nacho

(www.realmadrid.com)

Si hay un jugador que personifica más que ningún otro lo que te quiero decir es Nacho. No hace ruido, no se queja públicamente (cuando en muchas ocasiones debería hacerlo) y se dedica a cumplir escrupulosa y concienzudamente con su cometido. Siempre atento al juego, siempre dispuesto a tapar un hueco, a echar una mano y a dar una salida al compañero. Bien está tener a Marco, a Isco o Luka … pero también dame Nachos y a ser posible con el compromiso y la profesionalidad de éste.

Resumen

En definitiva, partido de aliño del que hemos intuido muchas cosas buenas que vendrán en el futuro. Ya sabes que esto no ha hecho más que empezar pero también sabes que el nefasto comienzo de la temporada pasada nos dejó casi sin posibilidades de título ya en octubre. Espero que no cometamos el mismo error otra vez. Sea lo que sea te lo iré contando por aquí.

Diccionario

Esta temporada, a modo de epílogo de cada crónica (y siempre que la inventiva me respete), te dejaré una palabra y su correspondiente definición para ir confeccionando un pequeño diccionario con el que echarnos unas risas al final de la temporada. No seguiré ningún orden, será todo aleatorio y te las iré dejando según me vaya inspirando. Por supuesto que cualquier sugerencia que me hagas será bienvenida ya sea en forma de nueva palabra o ya sea en forma de nueva definición a las palabras que te proponga.

Hoy te dejo ésta:

AZIDANEARSE. Usar solo un 60% de tus recursos y, aún así, conseguir objetivos que únicamente podrías haber alcanzado si hubieras usado el 100% de los mismos.

Lo dicho. Nos leemos pronto. Hasta la próxima.

Categorías:Fútbol

Tagged as:

3 replies »