Baloncesto

Liga Endesa 2017-18 – Playoff Final – Baskonia – Partido 4

Marcador

No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla. Cicerón (106 AC-43 AC) Escritor, orador y político romano.

Hola, qué tal, cómo estás. Bienvenido a este rinconcito de madridismo que hoy está rebosante de alegría; porque no sé si te has enterado (sarcasmo) pero somos …

¡¡¡¡¡¡CAMPEONES de la Liga Endesa!!!!!!

Portada

(www.realmadrid.com)

Me gustaría

Hay tantas cosas que me gustaría saber hacer que no sabría por dónde empezar. En algún sitio he leído que el saber consiste en conocer las cosas con certeza. Incluso mi no siempre admirada RAE lo define en una de sus acepciones como estar instruido en algno se nadao. Tomar al pie de la letra ambas definiciones nos ayuda a entender mejor al maestro Sócrates cuando dijo aquello de que “solo sé que no sé nada “.

Por ejemplo, me gustaría mucho saber escribir, poder plasmar negro sobre blanco lo que en cada momento siento de una forma clara y sencilla. El experimento que hago con este blog (por cierto, de verdad, gracias por pasarte de vez en cuando por aquí, no sabes cómo lo aprecio) tiene un poco de eso: de evadirme, de relajarme y, sobre todo, de aprender. Aprender a escribir, a expresarme, a dejar que los pensamientos y los sentimientos (que sería de una cosa sin la otra) fluyan para poder compartir contigo un buen rato de vez en cuando. Parecerá una gilipollez (bueno, igual hasta lo es, vete tú a saber) pero el ejercicio de ponerse ante un página en blanco y comenzar a teclear, unasconocerse veces con un rumbo definido y otras simplemente poniendo frases inconexas para ver qué pasa; me obliga muchas veces a bucear en mi interior más profundo, lo que a su vez me ayuda a conocerme más y mejor.

Pero, claro, hay días, hoy sin ir más lejos, en los que no hay forma ni manera humanas de conseguir sacar siquiera una frase mínimamente aceptable, una frase que exprese de forma adecuada todo lo que siento y todo lo que me gustaría contarte y decirte.

Porque, vamos a ver: ¿qué tendría que decirte, o cómo tendría que explicártelo, para que entendieras que a un futbolero empedernido como yo los títulos de este EQUIPO le hacen infinitamente más ilusión que los de sus compañeros del fútbol?

Equipo

(www.realmadrid.com)

¿Qué palabras serían necesarias para explicarte la tristeza que me invade cada vez que pienso que ya no voy a poder ver en directo canastas de este genio?

¿Se puede estar alegre y triste a la vez? ¿cómo se explica eso?

¿Me creerías si te cuento que llevo dos meses atascado intentando escribir algo sobre Sergio Llull? Simplemente quisiera agradecerle su esfuerzo, decirle que he sufrido con él cada minuto que ha empleado en su recuperación (bueno, esto igual es una exageración, pero en algún lado he leído que queda bien) y que el día que más falle será el día en el que más podrá contar con mi apoyo. Pues nada … que no hay manera.

Llull

(www.realmadrid.com)

Y es que ya me dirás tú con qué palabras le agradezco a Pablo Laso que nos haya sacado del pozo en el que nos habíamos metido. O qué frase tengo que decirte para que entiendas que 92.385 entrenadores después resulta que la solución estaba en un tío de Vitoria que venía de entrenar al Lagun Aro a caballo entre la Liga LEB y la ACB. Es decir, otro entrenador más que no había ganado ni a La Roda. Alguien que 15 títulos después dice cosas como ésta:

Tienes que quererle, no hay más remedio.

Y en esas estoy, queriendo contarte cosas sobre Randle, el Facu, Carroll, Fabien, D. Rodolfo, Radoncic, Santi Yusta, Taylor, Randolph, excmo. Sr. D. Felipe Reyes Cabanás, Trey, Gus, Walter e incluso Kuzmic; y ser incapaz de escribir otra cosa que no sea GRACIAS.

Suerte que aún sigue valiendo más una imagen, o uno vídeos cortesía de la ACB, que mil palabras … o no, chi lo sa. En todo caso, que lo disfrutes y, por cierto, guarda en tu memoria estos momentos para poder recordarlos cuando vengan mal dadas.

 ¡¡¡¡¡¡ENHORABUENA, MADRIDISTAS!!!!!!

Categorías:Baloncesto

Tagged as:

2 replies »

  1. Efectivamente David.
    “Ha sido una Temporada increíble”
    La pena es que será difícil de igualar.
    Estaría bien, luchar por ambos Mundialito de Clubes y ganarlos.

    Le gusta a 1 persona