Fútbol

Copa Mundial de la FIFA 2018 – Partido 1 – Portugal

Marcador.jpg

Goles de Diego Costa (2) y Nacho. Los de Portugal obra de Cristiano Ronaldo.

Pues nada, ya está aquí el Mundial. 32 días de puro espectáculo y de pasión sin límite. 32 días que encumbrarán al nuevo campeón. Y yo me pregunto ¿por qué no puede ser España ese campeón?. No tenía ninguna duda de ello antes del partido contra Portugal y tengo aún menos dudas después del mismo. Te cuento.

A pesar de todo

Veamos.

Resulta que el nuevo presidente de la RFEF decide poner sus güevos por encima del interés de la selección (dale duro, machito) y pone de patitas en la calle al seleccionador que nos ha traído hasta aquí. Y todo porque resulta que perjudica mucho más a la selección que el entrenador se vaya al Madrid al final del Mundial que echarlo a dos días del debut tras dos años preparando el torneo. Dónde va a parar.

Resulta que el debut es contra Portugal, es decir, contra Ronaldo, es decir, contra el mayor depredador del mundo fútbol en el universo conocido. El que nunca tiene bastante, el que partido tras partido lucha contra la historia y contra él mismo.

Resulta que a los pocos minutos se tira en el área (porque sí, Cris, me cago en mi vida … te tiraste) y el árbitro pica. Resultado: penalti, gol y a remontar.

Penalty

Resulta que después de tomar el mando del partido, conseguir empatar y además tener un par de oportunidades claras para adelantarnos y cuando el que más y el que menos estaba pensando en el descanso, en estirar las piernas, vacilar un poco a los colegas a través del whatsapp y mear las primeras cinco jarras de cerveza; va y falla De Gea: segundo de Ronaldo.

Gol Diego Costa 2

Y resulta que cuando has conseguido no solo empatar de nuevo sino que te has puesto por delante, has seguido con el control del partido (demasiado control, es el único pero, igual teníamos que haber ido de forma más decidida a por el cuarto) y estás ya saboreando las mieles del triunfo … va el Bicho y te cuela el tercero por toda la escuadra. Empate a tres y final.

Group B Portugal vs Spain

Pues resulta que, a pesar de todo, me voy con un excelente sabor de boca porque estos jugadores me han demostrado que están por encima de pseudo-presidentes y pseudo-periodistas; que juegan, y muy bien, al fútbol; que tienen alma y corazón y que saben sufrir y apretar los dientes. En definitiva: que han venido hasta Rusia con el objetivo de hacer algo grande y no hay nada más grande que ganar un Mundial.

Gol Nacho

Ya te lo he dicho muchas veces antes y te lo repito ahora: al final se podrá ganar o perder pero lo que nadie podrá echarles en cara a estos jugadores es que se van a dejar la vida en pos la victoria.

Aquí te dejo con el resumen del partido. Próxima parada el miércoles a las 20:00 horas contra Irán. Sigue confiando.

Categorías:Fútbol

Tagged as: