Fútbol

Copa Mundial de la FIFA 2018 – Partido 2 – Irán

Marcador2

Gol de Diego Costa.

En este triste país, si a un zapatero se le antoja hacer una botella y le sale mal, después ya no le dejan hacer zapatos. Mariano José de Larra (1809-1837) Escritor español.

Hola, qué tal, cómo estás. Gracias por pasarte por aquí. Pues nada, segundo partido del Mundial y primera victoria que, las cosas como son, me ha dejado más sombras que luces. Te sigo contando.

Las botellas y sus cosas

Opción 1 – medio vacía

Definitivamente De Gea ha entrado el pánico y eso no es bueno. Sigo pensando que es el mejor portero español en la actualidad, pero tiene miedo … a fallar, a errar y a equivocarse. Está afectado por el síndrome del portero inseguro: si un día se cae el larguero le abre la cabeza.

Carvajal y Jordi Alba han perdido velocidad. Cada uno por un motivo distinto, pero el caso es que ya no son los puñales de antes.

Equipo

Iniesta y Silva no parecen estar tampoco en su mejor momento. En un partido como el de hoy que necesitaba de velocidad en la circulación del balón, resulta que ellos han sido los que más lo retenían. Entendiendo la titularidad de Lucas Vázquez, no entendí que fuera Koke el sacrificado. Mi candidato habría sido Silva.

Fuere por la inercia de los propios jugadores o fuera por el planteamiento de Irán (claro que ha sido ultradefensivo … ¿qué esperabais? ¿que se quedaran mirando a su rival aplaudiendo cada jugada?); el caso es que la lentitud y la poca chispa fueron exasperantes.

Opción 2- medio llena

En la última jugada del partido, se vio el David decidido y seguro que habíamos disfrutado hasta ahora. Este es el camino, portero.

Piqué

No hay mejor pareja de centrales en el mundo que el binomio que forman Ramos y Piqué. Rápidos al corte, inexpugnables por alto y sacando la pelota jugada y con limpieza. Las columnas, y no hablo sólo del juego, sobre las que se sustenta la selección.

Muy buen Isco, recordando al del principio de temporada, partido contra Italia incluido. Buena señal que el depositario de la magia vaya sacando su repertorio.

Isco - Costa

Es el segundo partido del Mundial. Si por algo se ha caracterizado nuestro juego en los últimos torneos (excepción hecha del Mundial en Brasil) es que siempre vamos de menos a más. Confiemos pues en que esta vez también sea así.

No diga gol, diga Diego Costa. El otro día un gol de malabarista, otro de depredador del área y hoy un gol de luchador que no da un balón por perdido. Sí, lo has adivinado: a Marruecos le hará uno de cabeza, al tiempo.

gol

Hay recambios de calidad para cualquiera de los titulares actuales. Confiemos en que Hierro sepa gestionar correctamente ese asunto y, en cuanto vea a alguien más flojo de lo que debiera, proceda automáticamente a dar entrada a otro compañero. No veo ninguna razón para ponerlo en duda.

Opción 3 – tira la botella a la basura

Es el Mundial y no siempre gana el que mejor lo hace. Podemos hacer cientos de miles de sesudos análisis para que, al final, ninguno sirva absolutamente de nada.

Ilusiónate cagontó, confía y, sobre todo, cree. Que es un Mundial hombre, un evento que ocurre cada cuatro años. ¿De verdad crees que merece la pena cabrearse? Disfruta, goza y diviértete. Porque ¿y si sí? ¿te lo imaginas? ¿la segunda estrella? … pues eso.

Venga, el lunes a más. El rival Marruecos que, por cierto, ya está eliminado. Arma de doble filo que deberemos aprovechar en nuestro favor. No tengo dudas de que así será. Te dejo con el resumen del partido. Hasta la próxima.

 

Categorías:Fútbol

Tagged as:

1 reply »