Baloncesto

Euroliga – Final Four 2018 – CSKA Moscow

Marcador

Buscar señales

Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido a este ilusionado rinconcito de madridismo que ya está caminito de la décima.

Creo que ya te lo he dicho alguna vez pero no está de más seguir insistiendo en ello de vez en cuando: mis conocimientos técnicos del baloncesto son muy limitados. Mi acercamiento a este fabuloso deporte es más visceral, más emocional y más emotivo que otra cosa.

Esto me confiere una tremenda ventaja ante un partido como el de hoy en el que te juegas ni más ni menos que estar en la final de la mejor competición mundial de baloncesto (puedo decir esto tranquilamente porque no sigo la NBA más allá de revisar de vez en cuando cómo les va a los nuestros por aquellas tierras):  no necesito de sesudos análisis previos que me cuenten cómo llega cada equipo, quién está en mejor o peor forma, quién va a dominar la zona o el tiro exterior, qué entrenador mueve mejor sus piezas o cuáles han sido las trayectorias de los equipos para llegar hasta aquí … lo único que hago es buscar señales que me convenzan de que vamos a ganar, de que ningún contratiempo nos va a hacer daño, de que, en definitiva, el partido va a ser nuestro.

salto inicial - euroleague

(www.euroleague.net)

Igual llegados a este punto ya has visto que esto tiene un problema: qué hacer cuando la señal no te gusta, cuando te lleva por el camino contrario al que estás buscando. Fácil: buscas otra señal y santas pascuas. No es tan difícil.

Total, que lo que hice fue fijarme en el partido anterior, en la primera semifinal, la que había enfrentado a Fenerbahçe y a Zalgiris. Total, si al equipo de Obradovic le había ido bien … no teníamos más que hacer lo mismo que ellos.

Y esto fue lo que sucedió:

1 – Los turcos metieron la primera canasta del partido, nosotros no. A la mierda. Buscando otra señal.

2 – Fenerbahçe ganó el primer cuarto, nosotros no. Que pase la siguiente señal, por favor.

3 – Ellos quedaron por encima del Zalgiris en liga regular, nosotros quedamos por debajo del CSKA. Pues nada, otra señal a la porra.

Luka

(www.realmadrid.com)

4 – Zelko es a día de hoy mejor entrenador de Sarunas. Oye, nuestro Laso es infinitamente mejor que Itoudis. 1 – 0 para nosotros.

5 – Obradovic sacó a su particular jugador microondas para dinamitar el partido a base de triples (el sr. Dixon – Muhammad), nosotros acabamos de poner a Jaycee Carroll que ha hecho exactamente lo mismo. 2 – 0 y seguimos.

6 – El campeón de la liga regular la temporada pasada (nosotros) perdió en semifinales. El campeón este año ha sido el CSKA: 3 – 0 para los nuestros.

Llull

(www.realmadrid.com)

Podía haber seguido así hasta el infinito, ya sabes, descartando lo que no me cuadraba y quedándome con lo que sí.

Pero por encima de todo ello hubo una señal que de una forma total y definitiva me dejó con una tranquilidad enorme: durante la rueda de calentamiento vi como Sergio Llull se reía. Y pensé ¿qué puede salir mal viendo a este tío así? No tuve más remedio que abrirme una (otra) cerveza, llenar (rellenar) el plazo de jamón, tumbarme en el sofá y poner los pies encima de la mesa.

Luego el bueno de Sergio hizo cosas como esta:

Es bien cierto que una vez comenzó el partido ya no puede seguir no ya tumbado sino ni siquiera sentado un minuto. Y es lo que tienen estos tíos: que te mantienen en tensión en todo momento hasta el punto de que en algunas ocasiones he llegado a pensar que lo hacen a posta solo para que no te confíes (14 tiros libres fallados durante el partido, pa’ habernos matao).

estadísticas

En fin, que una vez superado este primer trámite me he ido a buscar las primeras señales de que la décima se viene para Madrid. Lo primero que he hecho ha sido fijarme en lo que había pasado el año anterior. ¿y sabes qué he encontrado? Que el equipo que finalmente se alzó con el título fue el que había quedado quinto en fase regular y que a su vez eliminó a Panathinaikos teniendo el factor cancha en contra. Ahí lo dejo. ¿quieres otra señal? Somos el Real Madrid. Y punto.

El domingo a partir de las 20:00 horas saldréis de dudas … porque yo no tengo ninguna respecto a este EQUIPO, pase lo que pase. HALA MADRID!!!!!!

Categorías:Baloncesto

Tagged as:

1 reply »