Fútbol

LaLiga Santander – Jornada 37 – Celta de Vigo

marcador.jpg

Goles de Bale (2), Isco, Achraf, Sergi Gómez (pp) y Kroos.

Iba siendo hora

Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido a este rinconcito de madridismo que visita el Bernabéu por última vez en Liga esta temporada.

Iba siendo hora de que por fin los parroquianos del Bernabéu disfrutásemos de un partido tranquilo. Un partido en el que dominásemos de principio a fin, sin más sobresaltos que los mínimamente imprescindibles en función del rival, con goles, con muy buenos goles y un juego más que aceptable mezclando posesión y contras mortales.

Iba siendo hora de que Achraf nos dejara ver parte de lo que seguramente el míster ve todos días: colocación, desmarque, velocidad y nada de complicarse la vida. Lo del gol es anecdótico pero, lógicamente, bienvenido sea.

Achraf

Iba siendo hora de que el speaker dejara en casa esa manía importada de no sé dónde de, a la hora de relatar la alineación del equipo, jugar con la complicidad del público diciendo el nombre del jugados y pidiéndonos que lo completásemos. Que eso queda muy bien en partidos contra el Barça, el Atleti o en unas semis de champions. Pero que queda como el puñetero culo en el resto de los partidos cuando ves que solo trescientos de los presentes (siendo generosos) responden a su petición.

Iba siendo hora de que alguien que no fuese Ronaldo marcase goles. Que bien está que los marque pero que digo yo que el resto también pueden y deben aportar su granito de arena goleador. Que luego pasa que un día nos falta Cristiano y casi tenemos que recurrir a Santillana para que alguien marque.

Isco

Iba siendo hora de que Isco mirara hacia adelante y dejara atrás el juego del cangrejo al que nos tenía acostumbrados últimamente. El pase a Bale en el segundo gol y el gol que él mismo se fabricó son buenos ejemplos de ello.

Y, en definitiva, iba siendo hora de que POR FIIIIIN alguien aprovechara alguno de los 3.468.046.740.680 desmarques que Bale hace en cada partido. No solo lo aprovecharon una vez (Modric en el primer gol) sino que, échale guindas al pavo, lo aprovecharon dos (Isco en el segundo gol). En incluso hubo una tercera (Kroos en el segundo tiempo) que no acabó en gol por poco. Sirva esto para que quede claro que hay que aprovechar a cada jugador para que haga lo que mejor sabe hacer. A Bale no se le puede pedir que regatee a siete contrarios antes de meter gol, de la misma forma que a Casemiro no se le puede pedir que lleve el peso ofensivo del equipo o que Benzema tenga el hambre rematador de Cristiano. Pero, en cambio, sí que podemos aprovechar la velocidad de Gareth, la impecable colocación de Carlos Enrique y la finura técnica de Karim.

Bale

En fin, que ya va siendo hora de que acabe esta Liga por la que hemos transitado con más pena que gloria y que ya habíamos tirado a la basura allá por el mes de Noviembre. Ahora a esperar a la final de la Champions, a ganarla y a desear que la temporada que viene nos tomemos la Liga más en serio desde el primer partido.

Adiós Bernabéu, hasta pronto.

estadio Bernabéu

Categorías:Fútbol

Tagged as:

3 replies »