Fútbol

LaLiga Santander – Jornada 31 – Atlético de Madrid

marcador

Gol de Cristiano Ronaldo. El del Atleti obra de Griezmann.

Teoría del esfuerzo

Lo vemos todos los días. Por ejemplo, no hay más que fijarse en los anuncios con los que nos bombardean a cada minuto: aprende idiomas sin esfuerzo, abre este cartón de leche sin esfuerzo, aprueba este máster sin esfuerzo, limpia la mampara de la ducha sin esfuerzo, cocina este cordero en nuestro maravilloso horno sin esfuerzo o, incluso, compra este coche y págalo sin esfuerzo alguno.

(Al Atleti le faltan güevos para ganar bien en el Bernabéu. Marcos, aúpa Atleti; Dos no discuten si uno no quiere. Pablo, hala Madrid)

Seguro que se te ocurren también infinidad del ejemplos. Y, claro, a fuerza de hacer tooooooodo sin esfuerzo, valga la redundancia, vamos perdiendo poco a poco, sin prisa pero sin pausa, toda capacidad de esforzarnos. Porque, por mucho que se empeñen en vendernos lo contrario, aprender idiomas cuesta, lo mismo que intentar utilizar de forma adecuada el abre fácil del tetra brick, qué te voy a contar del esfuerzo que supone (para alguien “normal”) cursar y aprobar un máster, me las veo y me las deseo para dejar reluciente la mampara del baño, asar no consiste simplemente en poner los ingredientes sin más en un horno y darle a un botón y, por supuesto, pagar cualquier préstamo supone un enorme esfuerzo y, muchas veces, un gran sacrificio.

celebración gol

(www.realmadrid.com)

Por eso me molesta muuuuuuuucho esta espiral de infraesfuerzo en la que ha entrado el equipo, este pensar que, tarde o temprano, llegará el gol salvador, el que nos dé la victoria y que éste llegará por si mismo sin que nadie haga nada … sin que nadie se esfuerce en conseguirlo.

(Partido de expectación .. partido de decepción. Muy flojos los dos. Pedrín: más madridista que los cimientos del Bernabéu)

La historia de nuestro caminar este año por las competiciones nacionales (liga y copa) es un fiel reflejo de lo que te estoy contando. Únicamente cuando ha llegado la champions el equipo se ha esforzado, ha intentado provocar que pasen cosas, ha propuesto y se ha empeñado en que esas propuestas llegaran a puerto. Por eso en una competición estamos casi en semifinales y con expectativas de llegar aún más lejos y en las otras hace mucho tiempo que nuestra presencia es meramente testimonial.

(El Cholo ha conseguido que se nos respete y Oblak un punto, Raúl Ortega, derrochando coraje y corazón)

No te extrañarás por tanto si te confieso que el partido de hoy me ha dejado un sabor agridulce tirando a amargo. Porque cuando hemos querido, cuando el equipo se ha esforzado, cuando hemos presionado y movido el balón con sentido, han llegado las oportunidades y hemos dado sensación de poder ganar el partido. Pero, claro, cuando compruebas que esa actitud únicamente ha durado 15 minutos … 20 como mucho, pues te cabreas. Cuando ves que en los 70 minutos restantes todo ha sido poner balones al área sin sentido alguno a ver si, de casualidad, alguien los remataba, a ver si el gol llegaba por si mismo … pues te enfadas aún más.

(Sigo sintiendo adoración por Modric. Alex, blanco nuclear)

Dicho lo cual tampoco sería justo si no te dijera que nunca, o muy pocas veces, alguien, en este caso el Atlético de Madrid, ha conseguido taaanto poniendo en liza taaan poco (A eso se le llama eficiencia, término diferente al de eficacia, Alberto, del Atleti y olé). Por eso mosquea aún más que no hayamos sido capaces de ganar este partido.

En resumen, que, nos guste o no, hemos fiado todo este año a la champions. Ojalá salga bien, camino de ello llevamos. A no fastidiarla el miércoles con la Juve y a esperar rival en semis.

Mi madre ha cocinado hoy un super pote asturiano (que no he podido disfrutar, la distancia es lo que tiene), yo he acabado mi primera gran carrera (11 kilómetros de nada) y el Madrid no nos ha ganado. ¿qué más puedo pedir hoy? (Lorena, hija de mi vida)

final partido

(www.realmadrid.com)

Gracias a todos los que habéis dedicado unos minutos a enviarme algún comentario. No he puesto todos … porque algunos sois muy brutos  … amigos míos, sí, … pero brutos. Que sepáis que os quiero a pesar de todo. Hasta la próxima.

Categorías:Fútbol

Tagged as:

2 replies »