Fútbol

LaLiga Santander – Jornada 29 – Girona

marcador

Goles de Ronaldo (4), Lucas Vázquez y Bale.

Los del Girona obra de Stuani (2) y Juanpe.

AC / DC

Tranquilo que hoy no hablamos de música, seguiremos hablando de fútbol … o, al menos, eso intentaré. Hola qué tal, cómo estás, bienvenido a este rinconcito de madridismo. Vamos al lío que es tarde.

Este equipo tiene dos caras, eso es algo incontestable, y no pasaría nada por ello (todos los equipos del mundo las tienen) si no fuera porque en nuestro caso se produce de una forma muy acuciada; hasta el punto de que la vamos cambiando sin solución de continuidad varias veces en un mismo partido.

 

Tenemos la fase DC, la fase de corriente continua, que se produce cuando el flujo se da en un solo sentido: el de la portería contraria. Es la fase en la que todos están concentrados y, por tanto,  enchufados; en la que la velocidad del balón supera en mucho a la de la luz; la fase en la que marcar seis goles pueden parecerte hasta pocos.

Gol Lucas

(www.realmadrid.com)

Pero, claro, no todo es felicidad en la central eléctrica del Bernabéu. De repente, sin saber cómo ni por qué y sin que haya una razón mínimamente lógica para ello, el equipo se desenchufa y comienza la tan temida fase AC, la fase de la corriente alterna, en la que tan pronto el balón está en la portería contraria, las menos veces, como en la propia, las más. Al igual que ocurre con la electricidad, en esta fase el cambio de sentido en el flujo de electrones, el cambio en la posesión del balón, se produce a una velocidad vertiginosa que supera con creces los 120 Hz.

Como bien me decía mi amigo/sufridor de grada Jesús, en partidos como el de hoy, que te metan tres goles pues no deja de ser una anécdota … siempre que tú marques seis, claro. Pero en eliminatorias como las que se nos vienen encima, con un equipo como la Juve que es mucho más rocoso y con más oficio que el rival de hoy; que te marquen tres goles es la muerte anticipada porque a los italianos, en circunstancias normales, difícilmente podrás meterles tú otros seis.

Navas

(www.realmadrid.com)

Ahora que, no te miento, visto lo visto y estando la Liga como está, partidos como el de hoy se agradecen porque por lo menos no te aburres … siempre que terminemos ganando, claro.

En fin, que hemos descontado otra hoja del calendario con vistas a la siguiente final, ya sabes, la eliminatoria de Champions contra la Juventus de Turín. Más vale que ese día, esos dos días mejor dicho, sea todo corriente continua a nuestro favor …. algo que será más fácil con el Sr. Ronaldo a pleno rendimiento … hoy otros cuatro, que se dice pronto:

CR7 - HT

(www.realmadrid.com)

La semana que viene hay partidos de la selección por lo que no habrá liga. Será ún primer momento para evaluar con qué armas y en qué estado llegaremos a Rusia. Como siempre, te lo contaré por aquí. Hasta la próxima.

Categorías:Fútbol

Tagged as:

1 reply »