Fútbol

LaLiga Santander – Jornada 27- Getafe

marcador

Goles de Bale y Ronaldo (2). El del Getafe otra de Portillo (penalti)

No entiendo nada …

… o lo que es peor, igual lo que pasa es que no tengo ni pajolera idea de fútbol … que pudiera ser, no te lo discuto

Hola qué tal, cómo estás, bienvenido de nuevo a este rinconcito de madridismo. Te cuento lo que he visto y entendido y ya tú me dices qué te parece.

Por ejemplo, no entiendo por qué Theo desaprovecha una tras otra todas las oportunidades que se le van presentando. Que sí, que vale, que son pocas, te lo compro. Zidane no le está dando mucha bola … pero también es verdad que él no aprovecha las oportunidades. Sí, el día día del Alavés hizo un partido bastante decente. Así te lo dije y se lo reconocí. Pero resulta que el día de Espanyol no juega (yo tampoco lo entendí) y llega hoy contra el Getafe y vuelve a hacer un partido horroroso. O tiene la moral muy débil o tiene unos altibajos que ríete tú de la mejor montaña rusa del mundo. En cualquier caso, insisto, no lo entiendo.

gol Bale

(www.realmadrid.com)

Tampoco entiendo por qué Benzema sigue jugando de titular. Sí, lo sé, soy muy pesado con este tema. Ya lo siento. En la crónica anterior del partido de la Euroliga de baloncesto contra el Fenerbahce, hablando sobre la baja forma actual de Luka Doncic, me preguntaba qué era lo mejor que se podía hacer en estos casos, si hacer descansar al jugador y obligarle a resetear o bien seguir poniéndole en la seguridad de que tarde o temprano volverá a ser el que era. En el caso de Benzema está claro que Zinedine optó hace ya mucho tiempo (demasiado, diría yo) por la segunda opción. Vale, está bien, es una decisión que toma el míster que podrá gustar más o menos pero que, no se nos olvide, le pagan para eso, para tomar decisiones. Eso sí, lo que no puedo llegar a entender es que, viendo que el resultado de esa decisión es cero, nulo e inexistente siga insistiendo en la misma una y otra vez. De verdad que no lo entiendo.

De la misma forma tampoco entiendo por qué el bueno, porque lo es y mucho, de Isco sigue cortando una vez tras otra todos y cada uno de los contrataques que iniciamos. Suelta el balón a la primera alguna vez, hombre, que no pasa nada. No lo entiendo, de verdad que no lo entiendo.

gol Ronaldo 1.jpg

(www.realmadrid.com)

Mucho menos entiendo, ni entenderé, esa manía de no arriesgar en el pase, de no intentar algo distinto, algo que sorprenda al contrario. Esa sucesión de pases cortitos y el pie con los que el balón se va moviendo cansinamente de un lado a otro campo en los que se visualiza claramente que el único interés es quitarse la pelota de encima sin mayor complicación para que sea otro el que se “coma” el marrón … no tienen sentido y no los entiendo.

Como tampoco entiendo ni entenderé a esos árbitros que compensan un error (la segunda amarilla a Remy) con otro (el penalti inexistente que significó el gol del Getafe). Oiga, haga usted las cosas bien, procure no equivocarse y verá como así se evitará de muchos problemas. Compensar un error con otro es cometer dos errores en vez de uno. Haga usted el favor señor colegiado.

gol Ronaldo 2

(www.realmadrid.com)

Menos mal que por lo menos hemos tenido la excelente noticia de la vuelta de Marcelo. Fue entrar en el campo y volverse todo de color de rosa. Y esto sí que lo entiendo … y lo disfruto.

En fin, que aquí me quedo esperando con una mezcla de esperanza y temor (más de lo primero que de lo segundo, esto también te lo digo) el partido de vuelta de Champions del martes contra el PSG. Decirte que nos jugamos la temporada es una obviedad tan grande que asusta. Por tanto solo queda esperar que llegue el día D y la hora H y que el resultado final sea favorable a nuestros intereses. Como siempre, te lo contaré al final del partido. Nos leemos.

PD 1: otro día, cuando tenga más ganas, te hablaré sobre otro tema sobre el que no entiendo absolutamente nada: las ausencias de Ceballos. Ahora, y te lo digo con sinceridad, no toca; pero que sepas que tampoco lo entiendo.

PD 2: ¿de verdad que los minutos de silencio duran 60 segundos? el próximo pienso cronometrarlo, que lo sepa usted, señor colegiado.

Categorías:Fútbol

Tagged as: